diciembre 06, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Inauguran exhibición de vestimenta charra en el museo del deporte

Inauguran exhibición de vestimenta charra en el museo del deporte

Texcoco, Estado de México, 1 de noviembre de 2019. En el Museo del Deporte Edoméx, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), inauguraron la exhibición de vestimenta charra, donde se dieron cita charros y escaramuzas del Estado de México para mostrar y dar a conocer más de la riqueza del denominado deporte nacional.

Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, en 2016, la Charrería encontró un lugar en este museo con una presentación multimedia y la exhibición de trajes.

Los asistentes pudieron observar vestidos de escaramuza, china poblana, trajes de charro, una galería fotográfica de las suertes charras, espuelas, albardas, sombreros de charro, reatas y rebozos, entre otros objetos.

El Director del Museo del Deporte Edoméx, Mario Gómez Castillo, resaltó la importancia de promover y preservar la Charrería como patrimonio de los mexicanos, por lo que brinda una sección especial para que los mexiquenses conozcan más de este deporte.

Por su parte, el Delegado de la Asociación de Charros de la Zona Oriente del Estado de México, Salvador Bustamante, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a la Secretaría de Cultura y al CCMB, por la invitación y motivar a que la gente se acerque la Charrería y se fomente su desarrollo.

La exposición estará abierta hasta el 1 de diciembre en el horario de Museo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Durante el evento estuvieron presentes la encargada de la oficina de Coordinación del CCMB, Mishel Aguirre Hernández, la Coordinadora de Acervo Cultural, Estíbaliz Aguayo Ortiz, Mario Vázquez Guerrero, Coordinador del Deporte en la Región Oriente, así como charros de Zumpango, el equipo de escaramuzas de Texcoco, la Asociación de Charros de Chimalhuacán y del Lienzo Charro de Coacalco.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, abrió en agosto pasado el Museo del Deporte Edoméx, un recinto en el que se puede observar la historia del deporte mexiquense, las y los deportistas que han dado gloria a México en distintas disciplinas y competencias, así como objetos donados por ellos, además de contar con instalaciones interactivas de ciclismo, box, piscina, futbol, narración deportiva y más.

El CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. 



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: