diciembre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

SEFI, la sociedad de exalumnos más activa de la UNAM: Graue

SEFI, la sociedad de exalumnos más activa de la UNAM: Graue

De las casi 200 sociedades de egresados que tiene registradas la UNAM, la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) es la más activa y más paradigmática, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Ante el vicepresidente de la Junta de Patronos de la Universidad, Othón Canales Treviño; el director de la Facultad de Ingeniería (FI), Carlos Agustín Escalante; y el presidente de la SEFI, Enrique Santoyo Reyes, Graue recordó que esta agrupación propuso la primera reconstrucción del Palacio de Minería, en 1962, y aportó recursos para ello.

En el LVII Aniversario de la SEFI hizo un amplio reconocimiento al secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, quien dijo es “mi colaborador más cercano” y con quien espera continuar trabajando muchos años más.

“En estos cuatro años a cargo de la Secretaría General no recuerdo un solo día que no haya estado presente, atento a los acontecimientos de nuestra institución. Su capacidad de discusión para dar las mejores soluciones a las necesidades del alumnado, de los académicos, de las escuelas y facultades ha sido ampliamente reconocido”, agregó Graue.

En el Palacio de Minería el rector expresó que con Lomelí lo une una fuerte amistad, pues “es un colaborador sincero, perceptivo, persistente y perspicaz, a quien escucho con toda atención”.

Previamente, Carlos Agustín Escalante reconoció el apoyo de los miembros de la SEFI, quienes como profesores, miembros de consejos asesores externos y de comités de carrera han colaborado para que las 12 licenciaturas que imparte la Facultad estén acreditadas en el contexto internacional, para que sus laboratorios cuenten con certificación de calidad y para que la licenciatura en ingeniería aeroespacial pueda ser aprobada próximamente por el Consejo Universitario.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: