diciembre 15, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Ejército Mexicano continúa aplicando el PLAN DN-III-E por incendio forestal en Durango

Ejército Mexicano continúa aplicando el PLAN DN-III-E por incendio forestal en Durango

El pasado 13 de mayo del año en curso se inicio un incendio en el poblado de Santiago Bayacora, municipio de Durango, DGO., que aún no se ha podido sofocar en su totalidad.

Actualmente se encuentran aplicando los elementos del Ejército Mexicano el PLAN DN-III-E en coordinación con personal de Protección Civil Municipal, CONAFOR, Secretaría del Estado, y voluntarios quienes suman esfuerzos para lograr apagar el incendio que ya se encuentra entre los de mayor magnitud a nivel nacional.

Ya se ha logrado sofocar el 75% del siniestro, todo el personal que se encuentra participando continúa trabajando para conseguir lo más pronto posible extinguir el fuego en su totalidad

Ejército Mexicano aplica PLAN DN-III-E por incendio forestal en Jalpan de Serra, Querétaro

En el municipio de Jalpa de Serra, Querétaro, personal del Ejército Mexicano aplica el PLAN DN-III-E, en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Secretaría de desarrollo Agropecuario del Estado, así como integrantes de Protección Civil y Bomberos Municipales, sumando esfuerzos para lograr sofocar incendio iniciado el 17 de mayo del año en curso, el cual ya ha provocado daños en 700 hectáreas de matorrales, encinos y arbustos.

Aún se desconocen las causas que originaron el incendio; pero las fuertes ráfagas de vientos que se han presentado en la zona, han provocado que se continúe extendiendo el fuego, sin reporte hasta el momento de pérdidas humanas o daños materiales.

Ya se ha logrado sofocar el 40% del siniestro, todo el personal que se encuentra participando continúa trabajando para conseguir lo más pronto posible extinguir el incendio en su totalidad.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: