abril 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Celebra embajador colaboración de España y México para detener a Emilio Lozoya

Celebra embajador colaboración de España y México para detener a Emilio Lozoya
Banner 1 coyuca

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, celebró la colaboración entre ambos países para detener al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y dijo que es reflejo del compromiso que tienen las naciones para combatir la corrupción.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-España, en la Cámara de Diputados, sostuvo que ahora las autoridades españolas están a la espera de que el gobierno mexicano realice la solicitud de extradición del ex funcionario, Emilio Lozoya, y se recordó que tiene 45 días de plazo para hacerlo.

“El asunto está en manos de la justicia mexicana y española; lo único que tengo que celebrar es que colaboren de una manera tan estrecha. Todos los países hemos sufrido corrupción y España también; ha desarrollado instrumentos y está dispuesto a compartirlos con países tan cercanos como México”, indicó el diplomático.

Ayer, la Policía Nacional Española, en colaboración con la Interpol, detuvo a Lozoya Austin, con fines de extradición, en la ciudad de Málaga, acusado de presuntos actos de corrupción y malversación de fondos.

Consultado sobre si existe alguna otra petición de extradición por parte de autoridades mexicanas sobre personas implicadas en posibles actos ilícitos, López-Dóriga Pérez dijo: “creo que hay una solicitud de extradición, alguna otra sí”.

Lo que se analizo

Insistió en que las relaciones son muy amplias en todos los sectores y adelantó que comenzarán a trabajar en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México en el combate a la violencia de género, especialmente, en el tema de feminicidios.

“Empezaremos con analizar la situación y luego pondremos a disposición de la Ciudad de México nuestra experiencia en estos temas. España comenzó a abordar estos asuntos hace ya tiempo, nos equivocamos en algunas cosas, pero tenemos historias de éxitos”, señaló.

Expuso que el país europeo ha enfrentado problemas de desigualdad, de violencia de género y machismo como en muchas otras naciones y eran temas que quedaban relegados; sin embargo, ahora, cada vez que una mujer es asesinada, es noticia en los telediarios.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: