mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López: “Acapulco es el padre del turismo”

Abelina López: “Acapulco es el padre del turismo”

Orlando, Florida, E.U., 19 de abril de 2022.- “Acapulco es un paraíso, es único”, declaró la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez durante la Mesa redonda con Autoridades y Empresarios de Florida Central con sus similares de Acapulco.

En el Consulado de México en Orlando, Florida, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez inició la reunión brindando información sobre Acapulco y los atractivos que ofrece, así como la intención de generar una conectividad aérea directa con Florida. “Lo que queremos es que visiten nuestra ciudad”, comentó.

Posteriormente, en su intervención, Abelina López manifestó que “Acapulco es el padre del turismo”, al ser uno de los destinos favoritos de grandes personalidades desde hace décadas y la idea es que las nuevas generaciones también lo conozcan y se enamoren de él.

“Lo que más tenemos es a ciudadanos cálidos que sabemos ser anfitriones, que sabemos darle el trato al turismo”, dijo.

La economía de Guerrero

La presidenta reiteró la importancia del municipio de Acapulco en la economía del estado de Guerrero, gracias a la llamada “industria sin chimeneas”, de ahí el interés en ofrecer a este destino como un producto en el extranjero.

Además del tema turístico, la alcaldesa destacó que a tan sólo 6 meses de su gestión al frente de la administración municipal, está en puerta resolver la deuda de 571 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que dejará un precedente.

“Los gobiernos tenemos que hacernos de buenas prácticas, porque es la forma en cómo podemos levantar a una ciudad, de lo contrario no se puede”, puntualizó.

En su intervención, el subgerente de Asuntos Multiculturales de la ciudad de Orlando, Luis Martínez, en representación de la alcaldía de Orlando, dijo a la presidenta Abelina López: “nos sentimos honrados de que haya visitado nuestra ciudad y la invitamos a descubrir nuestra comunidad vibrante y diversa, donde los negocios prosperan y el arte y la cultura emergen, espero que disfrute su estadía en nuestra ciudad y que nos visite nuevamente” .

Al tomar la palabra, autoridades de ciudades como Orlando, Apopka, Pierson, Haines City, así como de los condados de Orange y Osceola, agradecieron a Abelina López por su visita, manifestaron su interés en formar lazos con Acapulco y auguraron buenos resultados de estas reuniones.

En el encuentro también participaron representantes de asociaciones y cámaras empresariales de Acapulco, que van de la mano en este esfuerzo con el gobierno municipal.

NOTAS RELACIONADAS: