julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López anunció la localización de la menor Yoseline

Abelina López anunció la localización de la menor Yoseline

Localización de Yoseline, resultado de coordinación entre autoridades y sociedad: Abelina López

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2022.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, celebró el resultado de la unión de todas las instituciones, así como sociedad civil para la localización y regreso de la menor Yoseline “N”, que se encontraba desaparecida.

En conferencia de prensa desde un salón de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa, Abelina López afirmó que por “el resultado de la coordinación que existe con todas las instituciones, hoy, justamente es un momento emotivo, ver que a doña Belén, se le ha entregado a su niña, a su papá don José, externarles nuestro cariño, nuestro amor, con el amor con que fuimos a contribuir para este resultado. Sin duda, se agradece a los medios de comunicación el que estuvieran ahí minuto a minuto”.

Abelina López manifestó a Belén Vendrel Diego, madre de la menor: “de mi parte, hacerle extensiva nuestra gran disposición que el Gobierno Municipal tiene para usted, para su familia, gusto en saludarla”.

De la misma manera, la presidenta entabló diálogo con la madre de la joven y mantuvo comunicación directa y permanente e incluso, la tarde noche del sábado acudió junto a la gobernadora Evelyn Salgado, Pineda a Paso Limonero, para continuar el acercamiento con la familia de la menor.

En la conferencia, la señora Belén Vendrel y el señor José Apolinar Patricio Lesma, padres de la Yoseline “N”, agradecieron a las autoridades, así como a la ciudadanía, entre ellos, amigos y compañeros de su hija, su apoyo para su localización.

Evelyn Salgado agradeció por sumarse a la búsqueda

La gobernadora, Evelyn Salgado, agradeció a las instituciones, ciudanía y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas por sumarse a los trabajos, así como a la presidenta municipal, “con quien hemos trabajado desde el primer minuto”.

“Vamos a seguir procurando que exista justicia, procurando que nuestras mujeres y nuestras niñas en Guerrero estén seguras y libres de cualquier tipo de violencia”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa se dijo que la menor ya fue reintegrada a su núcleo familiar.

En las acciones de búsqueda participaron, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal y Protección Civil.

NOTAS RELACIONADAS: