junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López asistió a la inauguración del Tianguis Turístico

Abelina López asistió a la inauguración del Tianguis Turístico

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2022.-La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió como invitada especial a la inauguración del Tianguis Turístico de México en su edición 46, encabezada por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y donde también estuvo la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Reconocieron a la alcaldesa junto a la gobernadora, por la hospitalidad que brindaron a los mil 556 compradores de diversos estados y países del mundo que llegaron al Tianguis Turístico Acapulco 2022.

En el evento protocolario, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que México está de pie y los avances que se han tenido en el sector turístico han consolidado al país en segundo lugar del turismo mundial, felicitó al gobierno estatal y municipal por la realización del evento y los llamó a seguir trabajando unidos, autoridades federales, estatales, municipales y empresarios.

Acapulco es sinónimo del turismo mundial

En su participación el Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, reiteró que Acapulco es sinónimo del turismo mundial. Además, agradeció la calidez de los acapulqueños e informó que en la edición 46 del Tianguis Turístico fueron registrados mil 556 compradores de 937 empresas de 47 naciones del mundo, que representan el 95 por ciento del total de los mercados internacionales que visitan México.

Asimismo, dijo que en esta edición se cuenta con la presencia de mil 11 empresas expositoras que atenderán a los visitantes, se cuenta con 600 suites de negocios, y se estima que se superen las 65 mil 588 citas de negocios para lograr un “récord histórico” de las 46 ediciones del Tianguis Turístico.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, dio la bienvenida a funcionarios, empresarios, expositores y los asistentes que se dieron cita en este evento, destacó las bellezas de las 7 regiones del estado. Dijo que Guerrero tiene cultura, historia y tradición, los invitó a visitar los diferentes municipios, a experimentar el turismo en Guerrero.

Cabe hacer mención que previo a la ceremonia inaugural, la alcaldesa se reunió con el embajador plenipotenciario de Estados Unidos de Norteamérica en México, Kenneth Lee Salazar, reafirmó los lazos de amistad entre Acapulco y el país vecino.

Así también, Abelina López se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien agradeció el apoyo que el gobierno federal ha brindado a Acapulco.

NOTAS RELACIONADAS: