julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López asistió a la inauguran del Festival del Mezcal Guerrerense

Abelina López asistió a la inauguran del Festival del Mezcal Guerrerense

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió como invitada especial al Festival del Mezcal Guerrerense 2022, a desarrollarse del 20 al 22 del mes en curso en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA).

En el Jardín Sur del CIA, en su mensaje, la alcaldesa dijo que ese tipo de eventos contribuye para la promoción del mezcal y su comercialización en el mercado nacional e internacional, fomentando con ello el desarrollo económico de las diferentes regiones productoras.

“Este evento es producto del esfuerzo, dedicación y esmero de un amplio grupo de personas. Hoy, es un día muy importante para lo que significa el mezcal, de lo que significa vender hacia fuera nuestros productos”, dijo.

De la misma manera, Abelina López reconoció a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, por impulsar políticas públicas e incentivar la producción de productos guerrerenses como el mezcal fomentando el empleo y los ingresos.

Por su parte, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, dijo que el mezcal es parte de la cultura guerrerense que genera más de mil 500 empleos directos para hombres y mujeres en la entidad.

Promover mezcal de Guerrero

Agregó que con ese tipo de eventos se busca promover el mezcal de Guerrero como un producto de calidad que cumple con los estándares de certificación, “este festival representa una de las acciones que impulsaremos para aprovechar la oportunidad que representa para Guerrero formar parte de la denominación de origen mezcal que significa ser parte de la única región geográfica en el mundo donde se produce una bebida espirituosa. En México y en el mundo Guerrero sabe a mezcal”.

Antes, el productor del Mezcal, Marco Godínez Jiménez, indicó que la realización del Festival del Mezcal es un acto de justicia y un reconocimiento a las mujeres y hombres del campo dedicados a la producción de esa bebida.

“Hoy vivimos un cambio, presentarnos aquí para dar a conocer nuestros productos es hacer un gran equipo con el sector turístico de Acapulco, con el gremio de bares y restaurantes para que en forma permanente se ofrezca el mezcal de Guerrero a los visitantes nacionales y extranjeros”, indicó.

Asistieron, funcionarios estatales y productores de mezcal.

NOTAS RELACIONADAS: