junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López conmemoró el Aniversario del Día de la Marina Nacional

Abelina López conmemoró el Aniversario del Día de la Marina Nacional

Abelina López junto a la gobernadora Evelyn Salgado, depositaron una ofrenda floral en el mar, a bordo del buque “Guillermo Prieto”.

Acapulco, Gro., 01 de junio de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió a la ceremonia conmemorativa al Día de la Marina Nacional encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez en el Parque de la Reina.

En su mensaje, el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez, resaltó la importancia histórica de dicha conmemoración a 80 años en México, indicando que las y los marinos mercantes, navieros, turísticos, trabajadores de la Industria Naval, pescadores, ambientalistas, petroleros, investigadores y navales, defienden el valor de los mares y lo mucho que representa para el país.

Dijo que en el sector marítimo nacional están convencidos de que cada proyecto y acción que se realice, debe estar respaldada por la transparencia y por una clara rendición de cuentas; y en suma lealtad hacia el pueblo. Además de generar oportunidades y beneficios para las y los mexicanos en favor del desarrollo económico sustentable con el respeta a la historia, cultura, identidad y las tradiciones de cada localidad.

Evelyn Salgado reconoce a la Marina

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció la labor, entrega y trabajo que realizan los elementos que conforman la Secretaría de la Marina por el las y los ciudadanos, ya que siempre se han mantenido en la disposición de ayudar al pueblo cuando lo necesita ante cualquier circunstancia que se presente.

Durante la ceremonia cívica se entregaron reconocimientos al personal de la comunidad del sector marítimo destacado en labores en pro del ambiente marino, además de que Correos de México en el Estado de Guerrero efectuó la cancelación de la estampilla postal conmemorativa al “Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo”, enalteciendo con ello la labor que se desempeñan todas las mujeres del sector marítimo.

Al término de la ceremonia, la alcaldesa Abelina López junto con la gobernadora Evelyn Salgado y mandos militares, zarparon al buque “Guillermo Prieto” para depositar una ofrenda floral en el mar.

NOTAS RELACIONADAS: