mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López dio banderazo de salida al programa ‘Limpieza de Canales’

Abelina López dio banderazo de salida al programa ‘Limpieza de Canales’

Con el objetivo de prevenir daños por desastres naturales y garantizar la seguridad de las familias ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, la presidenta Abelina López Rodríguez, dio el banderazo de salida al programa “Limpieza de Canales 2022”.

En la avenida Cuauhtémoc, sobre el canal del río del Camarón, acompañada de síndicos, regidores y funcionarios de su gabinete, la alcaldesa dijo que se requiere una inversión de 300 millones de pesos para mantener los 119 canales y ramales en óptimas condiciones y con esto se eviten escurrimientos a la bahía.

“Esto es parte de lo que tenemos que hacer para seguir garantizando playas limpias; en mis tres años voy a apostarle a este tema a lo que no le gusta al político”, agregó la primera autoridad del municipio al convocar a la población a evitar tirar basura en los canales para prevenir inundaciones en temporada de lluvias y esperar el paso del camión recolector.

Aún y cuando los trabajos están a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos, la presidenta informó que en dichas acciones participarán Obras Públicas y la CAPAMA, así como la misma sociedad.

Antes, la regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Flora Contreras Santos, reconoció el trabajo realizado por la administración de Abelina López en materia de servicios públicos.

“Felicito a nuestra alcaldesa, la doctora Abelina López Rodríguez, por el inicio de este gran programa para salvaguardar en esta temporada que se avecina de lluvias”, dijo.

En su oportunidad el titular de los Servicios Públicos, Alejandro Sotelo, dijo que los trabajos de limpieza se realizarán durante 3 meses, labores para los cuales se contrataron a 150 trabajadores eventuales que conformarán 7 brigadas operativas.

Asimismo agregó que en dicho programa fueron destinados más de 6 millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS: