mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López entregó uniformes y patrullas a policías

Abelina López entregó uniformes y patrullas a policías

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2022.- Al entregar uniformes y patullas a elementos de la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, los exhortó a trabajar para lograr una policía de prestigio y certificada, dejando en claro que su administración busca dignificar dicha corporación.

En la explanada de las instalaciones de la SSP, acompañada de regidores, así como mandos de la corporación policial, Abelina López, afirmó: “Vamos a una policía municipal de prestigio, si se puede. Venimos a dignificar la Secretaría de Seguridad Pública, en ustedes como elementos conforman la Secretaría. Venimos a cambiar ese rostro, es solamente trabajar de manera unida”.

De la misma manera, la alcaldesa les dijo a los policías que en las reuniones celebradas a nivel federal, ha hecho reclamos porque la seguridad pública está “muy abandonada” y que se tienen exigencias como la capacitación.

López Rodríguez les dio a conocer que en el Sistema Nacional de Seguridad no existen registros de policías certificados, pero hoy, quien está al frente de esta institución, ha puesto toda la entereza para que la SSP pueda acceder a recursos federales.

Ante los elementos policiacos, la presidenta municipal destacó “lo que hoy ustedes ven aquí, la entrega de uniformes y de algunas patrullas es el inicio de muchas cosas que van a llegar a la Secretaría”.

Reconocen la labor y el profesionalismo de los elementos

Antes, al hacer uso de la palabra, la síndica Procuradora de Gobernación, María Inés Mendoza Sandoval, reconoció la labor y el profesionalismo que realizan los elementos a fin de salvaguardar la vida de los y las ciudadanas.

“Señores policías, sabemos que su tarea no es fácil, ya que día con día arriesgan su vida y exponen su integridad, es por ello que les reconozco el gran esfuerzo, profesionalismo y entrega en esta ardua labor que desempeñan, confío en el trabajo que realizan para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes porteños y visitantes”, dijo.

“Estamos haciendo de Acapulco un lugar próspero”

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, dijo que la administración encabezada por la presidenta Abelina López Rodríguez, tiene como objetivo trabajar y dar resultados con el lineamiento de servir para transformar.

“Estamos haciendo de Acapulco un lugar próspero y de oportunidades, el día de hoy damos cuenta de la entrega de patrullas, uniformes para elementos operativos y personal administrativo. Con estás entregas nos damos cuenta que hoy atienden la seguridad de forma integral con estrategia, planeación y trabajo”, agregó.

Durante dicho acto se realizó la entrega simbólica de uniformes a 451 elementos de la Policía Vial, 193 de la Policía Turística, seis de la Policía Rural y 683 elementos de la Urbana, que consistió en pantalón, camisola, gorra, botas tácticas e insignias, además de beneficiar a 371 elementos administrativos para un total de mil 704 uniformes y cuatro camionetas.

Asistieron al evento, el síndico administrativo y contable, ediles y funcionarios.

NOTAS RELACIONADAS: