mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López firma convenio con Plataforma México

Abelina López firma convenio con Plataforma México

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022.- Además de signar el convenio para el Suministro, Actualización e Intercambio de Información al Sistema Plataforma México, a través del Registro Nacional de Licencias de Conducir, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, clausuró la capacitación sobre el “Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado con Énfasis en Casos de Infracciones Administrativas” que recibieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La alcaldesa entregó constancias a personal operativo que recibió dicha capacitación, cuya finalidad consiste en contar con elementos preparados y actualizados, para un buen desempeño de su labor.

En su mensaje, Abelina López destacó la importancia de estas actividades que ayudarán en el tema de impartición de justicia. Al mismo tiempo, celebró la firma de convenio con el gobierno del estado para el Suministro, Actualización e Intercambio de Información al Sistema Plataforma México a través del Registro Nacional de Licencias de Conducir.

“Tenemos que empezar a mandar mensaje a la sociedad que tenemos buenos elementos, que hay capacidad y tenemos que ir combatiendo la corrupción, eso que muchas veces no nos permite avanzar”, dijo la alcaldesa, al reafirmar su compromiso con los policías del municipio y anunciar aumento salarial en su administración.

Esfuerzos y capacidades para brindar seguridad

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, afirmó que “en esta Secretaría, le apostamos a la capacitación de todos nuestros elementos, esto implica a los 680 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 182 elementos de Policía Vial, 78 elementos de Policía Turístico y 420 elementos de Policía Urbano, que concluyeron la jornada de preparación”.

En este mismo evento, la presidenta municipal y el director general del Centro de Información e Inteligencia Policial, Enrique Juvencio Hernández Méndez, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, firmaron el Convenio “Suministro, Actualización e Intercambio de Información al Sistema Plataforma México a través del Registro Nacional de Licencias de Conducir”.

Hernández Méndez indicó que los gobiernos están obligados a sumar esfuerzos y capacidades para brindar seguridad a la población.

Agregó que fueron cuatro jueces cívicos y 676 elementos operativos los que concluyeron la capacitación, dando con ello cumplimiento a la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

“El objetivo de esta estrategia es fortalecer a los policías municipales, de acuerdo al modelo homologado de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad para los municipios de México aprobado de en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en este modelo se refiere que la justicia cívica es el conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno orientados a fomentar la cultura de la legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita”.

NOTAS RELACIONADAS: