mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López inauguró torneo “Beach Handball Championship Norca”

Abelina López inauguró torneo “Beach Handball Championship Norca”

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022.- Al inaugurar el torneo deportivo “Beach Handball Championship Norca 2022”, que se celebrará en el puerto hasta el 28 del mes en curso, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que Acapulco es un paraíso con gente cálida y noble.

En la franja de arena de playa Icacos, sede de la justa deportiva y en su mensaje inaugural, la alcaldesa dio la bienvenida a los cerca de 300 participantes de los países de Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Canadá, San Cristóbal y Nieves, Haití, República Dominicana, así como a la Selección Mexicana.

“Me siento contenta de presenciar el primer torneo internacional de Handball que se celebra aquí, Acapulco es un paraíso, es un lugar con aguas muy cálidas, una temperatura uniforme todo el tiempo como el que estamos viviendo. Acapulco es un lugar muy bello, tenemos un gran corazón para decirle a ustedes que aquí habrán de desarrollar el handball como nunca lo han vivido por la calidez que nos da el sol, el aire y la naturaleza”, dijo.

Antes, al hacer uso de la palabra, el presidente de la Confederación Norte América y del Caribe de Handball y secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre, dijo: “agradecerle en nombre de toda esta comunidad el que nos hayan recibido aquí, para todos nosotros esto va a quedar plasmado en nuestras memorias, este evento en dónde usted nos abrió las puertas es un parte aguas para este deporte, en esta zona del mundo en esta región continental nosotros viviremos eternamente agradecidos”.

El evento forma parte del clasificatorio para el Campamento Mundial próximo a realizarse en Grecia en el mes de junio, donde se espera la participación de la Selección Mexicana de Handball.

NOTAS RELACIONADAS: