mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López participó en ‘Encuentro Nacional de Municipios Turísticos’

Abelina López participó en ‘Encuentro Nacional de Municipios Turísticos’

Se trabaja para mejorar las condiciones de vida y bienestar de las y los habitantes: Abelina López

Huatulco, Oaxaca., 04 de abril de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, participó en la ceremonia de clausura de los trabajos del “Encuentro Nacional de Municipios Turísticos 2022”, realizado por la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

Durante su mensaje, en su carácter de secretaria general de la AALMAC, la primer edil de Acapulco destacó los resultados del encuentro bajo la visión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Buen Gobierno para los Habitantes de los Destinos Turísticos.

“La mesa directiva nacional de la AALMAC y su Consejo Consultivo, darán seguimiento y atención a esta iniciativa, con AALMAC, vamos hacia el desarrollo”, dijo.

Abelina López, refrendó el compromiso de su gobierno y de los participantes en estos trabajos, para mejorar las condiciones de vida y bienestar de las y los habitantes de los municipios, así como garantizar el derecho al buen gobierno y generar políticas públicas transformadoras.

Como parte de los compromisos establecidos, los municipios turísticos agrupados en la asociación, generarán acciones para trabajar de manera armónica con el sector empresarial, prestadores de servicios turísticos y población en general, también impulsarán el consumo de producción local, potenciando la cultura, historia, gastronomía y riqueza natural.

También se propone implementar acciones en procesos de certificación, generar estrategias para la mejor prestación de servicios públicos, así como la creación de espacios inclusivos.

Otro de los puntos importantes es que se llevarán a cabo procesos de gestión que garanticen la seguridad de las y los visitantes en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La presidenta municipal destacó dará seguimiento a los acuerdos tomados y se compartirán experiencias con el objetivo de generar mejores resultados para los destinos turísticos.

NOTAS RELACIONADAS: