julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López participó en la inauguración del Tianguis Turístico

Abelina López participó en la inauguración del Tianguis Turístico

Signa Gobierno de Acapulco cartas de intención de hermanamiento con municipios nacionales e internacionales.

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, participó en el corte de listón y apertura de las exposiciones y suites de negocios de los diversos estados del país en el Tianguis Turístico 2022, junto al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En el segundo día de actividades de la feria turística, que se desarrolla en el Fórum Mundo Imperial, la presidenta recorrió junto a autoridades federales, estatales y municipales los espacios instalados para la promoción de cada destino. Además, dio la bienvenida a los expositores, tour operadores y promotores del sector, les reiteró que Acapulco siempre los recibirá con los brazos abiertos.

Al concluir su recorrido, la alcaldesa signó cartas de intención de hermanamiento con municipios nacionales e internacionales, a fin de compartir experiencias de éxito y contribuir al desarrollo económico de las ciudades. El primero de ellos fue con el municipio de Izamal, Yucatán, representado por su alcalde, Warnel May Escobar.

La presidenta también firmó una carta de intención para la subscripción de un convenio con la ciudad Daytona Beach, Florida, Estados Unidos y con el integrante de la Cámara de Comercio Intercontinental Drive Avenue.

También firmó un convenio gastronómico con Calpan, Puebla, “el municipio del chile en nogada”, que representó la directora de Turismo de la ciudad poblana, Norma Selideth Alcalá Báez.

La presidenta compartió con los funcionarios y representantes, algunos souvenirs, productos elaborados en Acapulco y Guerrero, mezcal, café y artesanías, además disfrutó de bailes representativos de cada estado.

En la edición 46 del Tianguis Turístico fueron registrados mil 556 compradores de 937 empresas de 47 naciones del mundo, además se tiene la presencia de mil 11 empresas expositoras.

NOTAS RELACIONADAS: