mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López pidió a ciudadanos no tirar basura en cauces

Abelina López pidió a ciudadanos no tirar basura en cauces

Acapulco, Gro., 16 de abril de 2022.- Al encabezar los trabajos de limpieza y chaponeo de canales pluviales, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, llamó a las y los ciudadanos a no tirar basura en los cauces y evitar así que se conviertan en un riesgo de inundación durante la próxima temporada de lluvias.

Durante los trabajos realizados en la calle Navegante Juan Pérez, del Fraccionamiento Magallanes, Abelina López dijo que “se necesita mucha conciencia, pero demasiada conciencia para entender de la importancia de no tirar la basura” y agregó que se encuentra en territorio, dispuesta a atender el llamado ciudadano, para optimizar el servicio de recolección.

Aunado a ello, López Rodríguez reiteró que el puerto de Acapulco vive principalmente del turismo, reiterando el llamado a las y los acapulqueños a mantener limpio su entorno.

La alcaldesa puntualizó que, en un esfuerzo conjunto, tanto autoridades como ciudadanía se encuentran trabajando en aproximadamente 10 canales pluviales, de los 119 que se tienen en el municipio.

De la misma manera, Abelina López agradeció a la población por sumarse a los trabajos de limpieza y estimó que, en un lapso de 15 días, las labores estarán concluidas. “No puedo más que agradecerle a los ciudadanos que aman su ciudad y están aquí involucrados”.

Cabe mencionar que hasta el momento se han recolectado 300 toneladas de desechos.

Desde el 13 de abril, en el canal del río del Camarón, la presidenta municipal dio el banderazo de salida de este programa, en el que participan 150 trabajadores eventuales y 50 de apoyo de otras dependencias.

NOTAS RELACIONADAS: