diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López pone en marcha equipos de bombeo en Papagayo II

Abelina López pone en marcha equipos de bombeo en Papagayo II

Se espera abastecer de agua al 80 por ciento de la población en diciembre

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, puso en marcha dos nuevos equipos de bombeo del sistema Papagayo II, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

En un hecho sin precedentes, desde los primeros 45 días de la gestión, se cuenta ya con cinco equipos funcionando, en contraste con los dos con que estaba operando este sistema al inicio de la presente administración municipal.

La presidenta estimó que a principios de diciembre serán ya 11 los equipos que estarán funcionando, de modo que se abastecerá de agua potable a aproximadamente el 80 por ciento de la ciudad.

“Se calcula que vamos a llegar hasta 11, hasta el 7 de diciembre vamos a tener 11 en función ya, lo cual significa que se tendría como el 80 por ciento del agua en todo Acapulco; en tan solo, 50 días, 55, vamos a tener agua en casi toda la ciudad”, celebró.

El director general de la paramunicipal, reconoció el liderazgo de Abelina López

Además de estos 11 equipos, se espera a finales de diciembre, tener otro equipo de reserva, lo que representa una inversión total de 6.9 millones de pesos.

El director general de la paramunicipal, Arturo Latabán López, reconoció el liderazgo de Abelina López, para impulsar este proyecto.

“Sobre todo usted presidenta, que es una gran mujer, con un gran liderazgo que estamos siguiendo y que vamos a cumplir su palabra, servir para transformar a Capama”, expresó.

El titular adelantó que con una mayor distribución del vital líquido, también podría haber una mayor cantidad de fugas, por la ruptura de tubos al momento de circular el agua, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar esta situación y las brigadas emergentes den atención de inmediato.

El director técnico, Guillermo Alemán Hernández, afirmó que con la atinada decisión de la alcaldesa, se han destinado 128 millones de pesos para atender 26 estaciones y con ello mejorar 106 equipos, entre rehabilitados y nuevos, con los programas del Ramo 33 municipal y con los convenios que se celebraron con Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA).

NOTAS RELACIONADAS: