julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López promueve a Acapulco con agencias de viaje

Abelina López promueve a Acapulco con agencias de viaje

Recorre Abelina López los distintos pabellones para firmar convenios de promoción.

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2022.– Para fortalecer la promoción turística del destino y atraer mayor número de visitantes, durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, encabezó diversas reuniones de trabajo con agencias de viajes y promotores turísticos, signó convenios con la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje (METRO) y con Mexitours. Además, al reunirse con integrantes de la agencia PERTOURS se planteó buscar una ruta aérea que conecte a Colombia y Acapulco.

En la sede del Tianguis Turístico 2022, Abelina López y el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, recibieron a los mayoristas de la agencia Mexitours, una de las más destacada en Latinoamérica, ahí signaron un convenio de promoción turística.

En todas sus reuniones de trabajo, la alcaldesa destacó las bellezas naturales con las que cuenta el destino, invitó a los tours operadores a enamorar a las nuevas generaciones de extranjeros para que visiten Acapulco.

“No hay otro lugar más hermoso que Acapulco, nosotros tenemos un clima maravilloso, nuestro mar, nuestras lagunas, su gente, nosotros en Acapulco somos pioneros en el turismo, aquí nace el turismo como tal, les agradezco en este marco de convenio de colaboración, se necesitan vendedores de destino, debes conocer porque de lo contrario quien no está inmerso, no lo siente, no lo goza, yo los admiro y los reconozco”, destacó.

El presidente de Mexitours, Jorge Mejía Ortega y la directora general, Alicia Hernández, informaron de la realización de una caravana de promoción para impulsar los destinos del estado, principalmente Acapulco, se dijeron orgullosos por la alianza que se forjó con el Gobierno Municipal, con la finalidad de recuperar el mercado latinoamericas.

Representantes de Colombia

La presidenta también se reunió con representantes de Colombia, con la directora general de la agencia de viajes PERTOURS en México, Carolina Díaz Pardo, con la propietaria de la agencia, Consuelo Pardo Díaz; con el director de PERTOURS en Colombia, Mauricio Díaz Pardo, con el subdirector de Promoción y Mercadero del Instituto de Turismo en Bogotá, Juan José Lamar, con el encargado de relaciones públicas del instituto, Jorge Enrique Moreno y con el director de Marketing del aeropuerto El Dorado, Stephane H. Marcoux.

La alcaldesa y los colombianos acordaron una colaboración para la promoción turística de Acapulco, los representantes del país vecino se dijeron maravillados por este destino de playa e incluso coincidieron en buscar una ruta aérea que conecte a Colombia con Acapulco, tal como ha sucedido en Guadalajara y Quintana Roo; Abelina López destacó que su objetivo es que esta ruta quede establecida antes de concluir su administración.

Por otra parte, la alcaldesa anfitriona de la edición 46 del Tianguis Turístico, se reunió con integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viaje (METRO), con su titular, José Luis Medina Garzón, quien días previos a este evento turístico visitó las tres zonas del puerto con el objetivo de promover áreas arqueológicas, la gastronomía y las bellezas naturales con las que cuenta el municipio. Con esta agencia, también se firmó un convenio de promoción turística.

Pabellón de Mazatlán

Al concluir sus reuniones, la presidenta visitó el pabellón de Mazatlán, donde recibió sin costo alguno y con el fin exclusivo del servicio público e información al turista, la licencia de uso de la MZTourist app, de manos del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, una aplicación con la cual podrá promover Acapulco y facilitar a los visitantes la información de cada uno de los atractivos, gastronomía, atracciones, vida nocturna y más.

Finalmente, visitó el Pabellón de Nayarit, donde el secretario de Turismo de ese estado, Juan Enrique Suárez del Real Tostado le entregó una artesanía, una pintura con incrustaciones de chaquira e hilo. La alcaldesa también le entregó un souvenir con productos guerrerenses.

NOTAS RELACIONADAS: