mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López propondrá a AMLO proyectos para la zona rural

Abelina López propondrá a AMLO proyectos para la zona rural

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2022.- La presidenta Abelina López Rodríguez, reveló que, en la próxima visita que realice el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, entregará una serie de propuestas para beneficiar a la zona rural del municipio de Acapulco.

Abelina López dio a conocer los resultados de su gira de trabajo por Florida, Estados Unidos y adelantó que López Obrador, estará de visita en el estado el próximo 22 de mayo, por lo que ya giró instrucciones para presentarle proyectos como la pavimentación de 19 kilómetros de carretera en zona rural, desde Apanhuac, hasta San Andrés, así como un puente que conecte con La Concepción.

Comunidades que beneficiarán:

Abelina López lamentó que a pesar de la cercanía del río, localidades como Apanhuac, Huamuchitos, Espinalillo, El cantón y Cacahuatepec, así como La Concepción y San Isidro Gallinero no cuenten con servicio de agua potable, por lo que esa será otra de las peticiones que hará ante López Obrador.

“En esas tarjetas que le voy a dar al presidente, estamos poniendo nos ayude, estamos hablando de casi 350 millones para pavimentar los 19 kilómetros de carretera, hacer el puente, meterle agua a las cinco comunidades que están aquí: Apanhuac, Huamuchitos, Espinalillo, El Cantón, Cacahuatepec, y meterle agua a lo que es Gallinero y Concepción, que vale como 40 millones el proyecto. No hay otra forma de cómo bajar la violencia”, explicó.

López Rodríguez también informó que planteará que el recurso de 568 millones de pesos que se espera para el tema de saneamiento, se vea reflejado en acciones para Acapulco, como rehabilitación de colectores.

Por otro lado, la presidenta apostó por proyectos como el Cristo del cerro del Encinal, lo que consideró, ayudará a detonar la economía en las colonias aledañas.

Sobre el anuncio realizado por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, sobre el cambio de estrategia en materia de seguridad, Abelina López dijo coincidir con la gobernadora en apoyar a los más necesitados para bajar los índices de violencia.

“Yo, le tomo la palabra a la gobernadora, en rediseñar la estrategia de seguridad, se la tomo, que vayamos a hacer justicia a los olvidados, que hagamos proyectos para ellos, porque es la única forma en cómo podemos cambiar, que la violencia baje”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS: