junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López reafirmó su compromiso de trabajar con la UAGro

Abelina López reafirmó su compromiso de trabajar con la UAGro

Asiste Abelina López a la presentación del libro “Pandemia y Mecanismos Sociales en México”.

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2022.- Al asistir a la presentación del libro “Pandemia y Mecanismos Sociales en México”, enmarcada en el cuarto día de actividades de la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

La alcaldesa destacó que la FILA, promovida por el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, marca a la reflexión y reconoció el trabajo realizado por los docentes de la máxima casa de estudios a quienes llamó a conjuntar esfuerzos para realizar foros académicos que fomenten al aprendizaje de la ciudadanía.

“El gobierno no puede sólo, se requiere de esa coordinación con la universidad, con la sociedad, que vayamos de manera frontal”, dijo en el Foro Juan R. Escudero, ubicado en el zócalo de la ciudad, donde el ex rector y maestro Emérito de la UAGro, Javier Saldaña Almazán presentó el libro titulado “Pandemia y Mecanismos Sociales en México, Educación, Política y Sociedad en contextos de crisis”.

En su participación, el ex rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, reconoció a la administración municipal por desarrollar la Feria Internacional del Libro y felicitó a la presidenta por la iniciativa: “Queremos agradecerle mucho señora presidenta su hospitalidad y decirle estamos para trabajar de la mano con todos los gobiernos, no importa el partido”.

Entrega de reconocimiento

La alcaldesa y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario entregaron al maestro, Javier Saldaña Almazán, un reconocimiento por la presentación de este libro como parte de las actividades del FILA 2022.

El ejemplar fue comentado por el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, y por los representantes de la universidad, la coordinadora de la UAGro virtual, Felicidad del Socorro Villagómez, la coordinadora de la Zona Sur, María Xochitl Astudillo y el coordinador de la maestría de Evidencia y Gestión de Conflictos, Gabino Solano Ramírez.

A este evento asistieron, docentes y alumnos de diferentes unidades académicas de la UAGro, y ciudadanía en general.

En el cuarto día de actividades de la FILA 2022, también se tiene programado la presentación de los libros “Luz Brillante”, y “La luz artificial de las cosas”, “Cuadernos de Patología Humana”, la lectura de literatura latinoamericana y una presentación artística para el transcurso de la tarde.

En la Feria Internacional del Libro 2022 se presentarán 84 artistas de género literario, dos foros, una sede alterna donde se desarrollarán talleres de poesía y acción poética, un pabellón bibliotecario con 16 bibliotecas públicas municipales, más de 80 actividades artísticas y literarias, más de 20 editoriales, siete países reunidos y un gran cúmulo de talento.

Además, se tienen 36 stands de las más importantes editoriales en México e independientes, 24 presentaciones de libros, 12 obras de teatro literarias, 5 narradores cuenta cuentos, 4 conversatorios, 4 conciertos, 3 lecturas dramatizadas, 2 talleres de poesías y 2 familiares como la elaboración de libros y culebrinas, un maratón de lectura y una obra de teatro.

NOTAS RELACIONADAS: