mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López realiza limpieza de canales en la Zapata

Abelina López realiza limpieza de canales en la Zapata

Acapulco, Gro., 07 de mayo del 2022.– Apoyada con vecinos y funcionarios de su gabinete, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó los trabajos de limpieza de canales en la colonia Emiliano Zapata.

Durante los trabajos, la alcaldesa destacó que con el ejemplo busca generar conciencia entre la población e invitó a los ciudadanos a que se unan a las jornadas de limpieza, al mismo tiempo de convocarlos a no arrojar desechos en cauces, ríos y arroyos, a fin de evitar afectaciones en la temporada de lluvias y huracanes.

“Con el ejemplo es como queremos de alguna manera generar conciencia, hace más de 15 días que se inició la limpieza de canales, esta es la secuencia de continuar limpiando. Lo que intentamos es hacer la invitación a los ciudadanos que no nos tiren la basura a los canales eso va a dar al mar, a nuestras lagunas, sino generamos confianza no sé qué le vamos a entregar en la vida futura a nuestros hijos”, señaló.

Abelina López chaponó parte del cauce, además, verificó la condición que guarda otro canal en la calle 4 de Junio, en la colonia Libertadores, y ahí dialogó con algunos vecinos.

Durante las acciones de limpieza, se informó que a la fecha han recolectado 85 mil toneladas de desechos en cauces, ríos y arroyos, retiraron la mayoría del Río del Camarón y el canal de la colonia Garita.

NOTAS RELACIONADAS: