mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López reconoce a las trabajadoras y trabajadores de Acapulco

Abelina López reconoce a las trabajadoras y trabajadores de Acapulco
Garantiza Abelina López aumento del 4 por ciento, bono de Día de Las Madres y pago de aguinaldos.

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2022.- Durante la conmemoración del Día del Trabajo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reconoció el permanente esfuerzo de todas las trabajadoras y trabajadores del municipio y la constructiva labor que diariamente realizan para generar la riqueza de Acapulco.

En el monumento a Juan R. Escudero, la primera autoridad del municipio manifestó su respaldo, especialmente a las mujeres trabajadoras, con quienes dijo, se tiene una deuda histórica.

“Sirva también este primero de mayo, para decirles a las mujeres trabajadoras que no están solas, que en este Gobierno Municipal y en su presidenta municipal, tienen a una aliada leal, que día a día luchamos por su bienestar y por lograr la verdadera equidad de género, debemos saldar una deuda histórica con un sector cuyos derechos habían sido de los más vulnerados, que no podemos descansar hasta que tengamos espacios laborales libres de acoso y violencia”, destacó.

Asimismo, agregó que resultado de las gestiones realizadas, en lo que va de su gobierno, se han pagado puntualmente las quincenas a los trabajadores, así como el aguinaldo en una sola exhibición, también se han pagado cuotas sindicales y una deuda histórica de más de 50 millones de pesos.

Abelina López también informó sobre el pago del 11 y 18 por ciento de cuotas normales y una deuda histórica de más de 44 millones de pesos.

Abelina López remarcó que a seis meses de estar al frente del Ayuntamiento, su gobierno logró pagar el adeudo de 576 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), procedente de administraciones anteriores.

De la misma manera, adelantó que se hará justicia a las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, pues recibirán bono del “Día de las Madres” y que el aumento salarial del 4 por ciento, será para todos los empleados.

NOTAS RELACIONADAS: