junio 26, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López reconoce a policías de la SSP por su labor

Abelina López reconoce a policías de la SSP por su labor

Les vamos a hacer justicia, les dice Abelina López a los elementos.

Al entregar reconocimientos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez exhortó a los uniformados a contribuir en el combate a la corrupción e invitándolos a denunciar a quienes les exigen dinero al interior de la corporación.

“Yo entiendo, nadie de ustedes hace corrupción si el jefe no se los pide, que les quede claro si alguien les está pidiendo dinero, no los estamos mandando nosotros, yo no vengo a recibir dinero, jamás, si alguien pide en nuestro nombre ayúdenos a denunciar con mucha inteligencia no vamos a decir quién nos dijo, pero sí necesitamos combatir la corrupción que tiene que ver en la SSP”, precisó.

En la explanada de la SSP Abelina López ofreció su respaldo a los policías, les dijo que recibirán mayor presupuesto para equipamiento y uniformes para ofrecerles mejores condiciones laborales, dejando en claro que la compra de vehículos y uniformes será transparente, entregando las marcas solicitadas y no los reemplazarán por otras como ocurría en administraciones pasadas.

La presidenta afirmó que encontró una SSP que “se dejó caer” por administraciones pasadas, “les vamos a hacer justicia y en el 2022 se les dotará a los policías de herramientas para garantizar un mejor servicio”.

Agregó que su gobierno digitalizará dicha dependencia para erradicar la corrupción, “Tenemos que levantar esta secretaría, que este uniforme se respete”.

Aunado a ello, precisó que su gobierno ya realizó el pago del seguro de vida de los policías, el seguro facultativo del IMSS, y el pago a 7 familias de policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, y compartió los avances que se han tenido en otros rubros en tres meses de gobierno.

Reconocimientos

En el acto protocolario, Abelina López entregó seis reconocimientos al buen desempeño de los policías de las distintas direcciones que integran la Secretaría de Seguridad, además de incentivos económicos para que sigan trabajando con empeño en beneficio de la ciudadanía, dijo que los reconocimientos serán constantes en su administración.

La presidenta aprovechó la oportunidad para externar sus mejores deseos para este nuevo año.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez llamó al personal a seguir trabajando con honestidad y respeto hacia el uniforme que portan, “los invito a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía y visitantes, siempre apegados a la legalidad”.

Asistieron la secretaria general, Irma Graciela Lee González, la síndica procuradora, María Inés Mendoza Sandoval, regidores y funcionarios municipales.

NOTAS RELACIONADAS: