mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López recorrió la playa Manzanillo

Abelina López recorrió la playa Manzanillo

Reconocen integrantes del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federa, disposición de Abelina López y se dicen aliados de su gobierno.

Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2022.- Dando cumplimiento a los acuerdos que estableció la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, con integrantes del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal, este domingo, la alcaldesa recorrió la playa Manzanillo junto a prestadores de servicios turísticos.

En entrevista a medios, Abelina López dio a conocer que gracias al diálogo y a la atención que se ha prestado a este grupo, se han acordado estrategias conjuntas para mejorar la condición que guarda la zona turística, en el caso de la playa Manzanillo, los prestadores de servicios plantearon la creación de una rampa para la entrada y salida de embarcaciones y la asignación de un espacio para la reparación de las mismas.

Durante el encuentro, los prestadores le plantearon a la primera autoridad retomar el proyecto de playa incluyente, dieron su respaldo y ofrecieron su total apoyo al gobierno para el retiro de fibra de vidrio que aún se mantiene en esta playa.

Vamos a caminar juntos, destacó Abelina López

La presidenta municipal reconoció la disposición del frente para contribuir con su administración, dijo que analizaran sus propuestas, además de que será gestora ante los gobiernos federal y estatal para atender las demandas que no puede resolver el municipio.

“Yo asumo con respeto la opinión de ustedes y les vamos a hacer caso, yo no estoy aquí por la foto, yo no vine a confrontar, confrontan los ignorantes, yo no; un gobierno debe escuchar, un gobierno se debe al pueblo y jamás debe olvidar de donde viene, gobierno que no escucha, gobierno que fracasa porque siempre la razón la tiene el pueblo, vamos a caminar juntos en todas las áreas de la zona turística”, destacó Abelina López.

López Rodríguez les dijo que se analizará un proyecto para esa zona que implica la compra de un terreno que funja como astillero, para la reparación de las embarcaciones y obras de limpieza. Además de que serán incluidos al comité de ZOFEMAT, a fin de que puedan aportar ideas y conozcan los proyectos y acciones que realizará la administración con sus aportaciones.

Eduardo Román Guzmán, compartió su experiencia con la actual administración

El representante jurídico del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal, Eduardo Román Guzmán, compartió con los medios informativos su experiencia con la actual administración, y dijo que el gobierno anterior afectó su patrimonio, sin embargo, hoy han encontrado un gobierno sensible, por ello determinaron que la confrontación con el Ayuntamiento concluye e inicia una nueva alianza.

“Con la alcaldesa anterior nos llevamos 2 años confrontándola porque nunca escuchó, quiero aplaudirle maestra (Abelina López) que usted tenga el valor civil de venir, presentarse y escucharnos, los medios están constatando cuales son los planteamientos, pasamos a conciliar intereses por la población y que cada quien haga las acciones que correspondan”, precisó Román Guzmán.

Durante el recorrido también se tocó el tema de pago a la ZOFEMAT por el uso y goce de suelo, al respecto la presidenta señaló que se realizará la verificación para que todos paguen sus contribuciones, pues se trabaja en evitar corrupción y “moches”, por ello solicitarán el apoyo de las dependencias federales.

Abelina López recorrió el barrio Manzanillo

Al finalizar, la alcaldesa recorrió el barrio Manzanillo, escuchó las necesidades de sus habitantes y se trasladó al parque “Los Lavaderos” para verificar las condiciones que guarda.

Durante el encuentro y recorrido por la zona tradicional del puerto, la alcaldesa estuvo acompañada de funcionarios de su gabinete.

NOTAS RELACIONADAS: