junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Abelina López visitó 16 parques públicos

Abelina López visitó 16 parques públicos

Parques limpios y seguros para toda la población, expresa Abelina López durante la gira de trabajo.

Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2022.- Con el fin de definir las acciones a realizar en los parques públicos y contribuir al fortalecimiento del tejido social, y la prevención del delito, en gira de trabajo, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, visitó dichos espacios construidos por la federación y constató las condiciones en las que se encuentran, dejando en claro que estos deben estar limpios y seguros para la población.

La alcaldesa inició su recorrido en la colonia Unidos por Guerrero, para después visitar el parque ubicado en la colonia San Miguel, seguido del localizado en la Adolfo López Mateos, continúo en la Simón Bolívar, después se trasladó a la José López Portillo, para seguir en la Emiliano Zapata, Renacimiento, Paso Limonero y finalizar en la Izazaga.

En cada parque, Abelina López preguntaba a los responsables las actividades que se realizan, escuchó las necesidades y requerimientos para poner en marcha a diario las actividades en los lugares de esparcimiento, que fueron construidos por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y entregados al municipio en el año 2020.

“Lo que el municipio hará, es darle actividad al cien por ciento desde temprano hasta la noche, de lunes a domingo, como se puede constatar, también pusieron mallas de mala calidad, son de las cosas que uno recibe y que ahora se requiere presupuestar para darle mantenimiento a todos los parques. En este recorrido se puede constatar que varios comités no funcionan, cobran para bolsillo personal. Entonces, los parques no son para venir a enriquecerse sino para hacer una labor social y para servir los comités no para servirse”, dijo la alcaldesa.

Dependencias del Ayuntamiento

Agregó que involucrará a varias dependencias del Ayuntamiento para poder programar actividades diarias en los parques: “Hay muchas cosas que hacer que nos permite el lugar, es reactivarlos todos, es muchísimo trabajo, pero si se puede, en la coordinación que hay con el Gobierno del Estado con las diferentes áreas del Gobierno municipales vamos a darle lo que se requiere”.

Abelina López anunció la realización de encuentros deportivos, culturales entre otras actividades que ayudarán a la reactivación de los parques.

NOTAS RELACIONADAS: