noviembre 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Afectaciones menores deja temporal de lluvias en Acapulco

Afectaciones menores deja temporal de lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro – La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informó en su reporte vespertino que se han atendido afectaciones menores a consecuencia de las lluvias registradas desde la noche del jueves y madrugada del sábado.

Dos viviendas inundadas por las corrientes pluviales en Paso Texca y el Infonavit Alta Progreso, fueron las primeras incidencias atendidas por afectos del temporal ocasionado por el desarrollo de la zona de baja presión localizada frente a las costas de Oaxaca, registrándose únicamente pérdidas materiales.

Hasta la tarde de este sábado suman 9 árboles caídos por las rachas de viento acompañadas de las intensas precipitaciones pluviales registradas de manera en las Colonias Cuauhtémoc, Bellavista, Palomares, Jardín Palmas y en el interior del Plantel 7 del Colegio de Bachilleres de la colonia Santa Cecilia.

Así también en Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de Mozimba; en Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos, al interior de la Casa de la Cultura, en el fraccionamiento Costa Azul; y otro más en calle Perote de la colonia Progreso.

Además se atendió el incendio de un árbol en la calle Coahuila de la colonia Progreso, por un corto circuito en cableado exterior de una casa habitación; igualmente el deslizamiento de rocas en la avenida Escénica, donde se originó un percance entre dos vehículos y fue necesario trasladar al hospital a un automovilista para que recibiera atención médica.

Las rocas que se desprendieron del cerro y cayeron a la cuneta de la Escénica “Clemente Mejía Ávila”, a la altura del fraccionamiento Las Brisas en Acapulco, fueron retiradas con maquinaria pesada por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública.

Este sábado también se atendió el llamado de auxilio de vecinos del fraccionamiento Leonardo Rodríguez Alcaide, por el deslizamiento de tierra en la calle 11 de Marzo, frente a la cancha de futbol, donde varios autos particulares quedaron semienterrados.

Se reitera los ciudadanos mantenerse atentos e informados por el temporal de lluvias que continuará en las siguientes horas, por efectos de la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubica sobre el Golfo de Tehuantepec, estado de Oaxaca.

El Gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo recomienda a la población en riesgo llamar a los números de emergencias 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora para la atención de dudas o solicitar ayuda.

NOTAS RELACIONADAS: