diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

En Acapulco dan convenio a mujeres víctimas de violencia

En Acapulco dan convenio a mujeres víctimas de violencia

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2021.- Con el propósito de establecer respeto, derecho a la protección de la salud y bienestar a niñas, adolescentes y mujeres, el gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez firmó un convenio para ejercer atención integral a mujeres víctimas de violencia.

Previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth Maya Paco y el titular de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, firmaron un acuerdo para establecer relación interinstitucional dentro del marco jurídico para erradicar toda discriminación que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular los derechos y libertades de las mujeres acapulqueñas.

Leguizamo Dimas dijo que con esta iniciativa se vincularán las dependencias y partiendo de los indicadores que se capturen en los centros de salud y unidades médico quirúrgicas, se logrará identificar los casos de violencia, a fin de brindar seguimiento oportuno.

“Por parte de salud municipal, se ejercerá trato humano con la atención obstétrica y se promoverán talleres preventivos para erradicar la problemática social”, expresó.

Con el convenio se establece brindar un trato único en la atención integral de las mujeres víctimas de violencia, con los servicios proporcionados en dos estructuras, psicológica y jurídica.

Otros de los objetivos serán la creación de un módulo de atención médica gratuita a mujeres que tengan vida sexual activa, así como promover programas de actualización y sensibilización por buen trato como una forma de contribuir a la cultura de paz.

NOTAS RELACIONADAS: