mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Acapulco, el destino turístico por excelencia

Acapulco, el destino turístico por excelencia

Vive Acapulco una excelente temporada de Semana Santa: Abelina López

Acapulco, Gro., 16 de abril de 2022.- “Acapulco sigue siendo la preferencia y el número uno en materia turística”, dijo la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, al agregar que “se diga lo que se diga, Acapulco es, será y seguirá siendo el destino turístico por excelencia”.

En declaraciones a reporteros luego de asistir a las actividades del Jolgorio Acapulqueño 2022, la alcaldesa destacó que este Sábado de Gloria, el puerto registra una ocupación hotelera del 81.9 por ciento.

En ese sentido, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, la alcaldesa afirmó que “eso habla que Acapulco sigue siendo la preferencia, este día se tienen ocupadas 8 mil 534 habitaciones de las hospederías del puerto.

Por zonas, destaca el Acapulco Dorado con 85.9 puntos porcentuales, seguido por el Tradicional, que este sábado incrementó su ocupación hotelera al 80.6 por ciento y el Diamante, que reporta el 74.4 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

La Sectur Municipal destacó que las cifras de ocupación hotelera este 2022 están 20 por ciento arriba en comparación con el año 2021, por ello, se prevé tener una ocupación general del 65 por ciento esta temporada de Semana Santa.

Las autoridades destacan que se sigue trabajando en la seguridad de ciudadanos y turistas y se hace la invitación a visitantes y prestadores de servicios turísticos a mantener los protocolos de salud anti COVID-19, también se les llama a seguir las indicaciones de personal salvavidas en las playas del puerto.

NOTAS RELACIONADAS: