noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Acapulco estará al 100% de ocupación en diciembre: Abelina López

Acapulco estará al 100% de ocupación en diciembre: Abelina López

El Tianguis Turístico Acapulco 2022 será de excelencia, adelanta Abelina López

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2021.- Ante los buenos números que se han registrado en el puerto durante los últimos fines de semana y puentes vacacionales, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez confía en que se mantenga esta tendencia y llegar así al 100 por ciento de ocupación hotelera en la temporada decembrina.

“Excelente, si ustedes ven los números de estos días, de ayer, estuvimos casi al 70 por ciento, lo que después de dos años no había sucedido, ¿Qué quiere decir? Que para diciembre nosotros vamos a estar al 100 por ciento, eso es lo que se ve”, afirmó la alcaldesa, entrevistada en la isla de La Roqueta, durante el arranque del plan piloto de la comisión de Medio Ambiente del Cabildo porteño, para evitar el ingreso de plásticos de un solo uso, vidrio y unicel a esta zona.

Abelina López también indicó que Acapulco estará presente en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en Mérida Yucatán.

En ese sentido, la presidenta afirmó que en coordinación con los gobiernos federal y estatal, el municipio ya se está preparando para ser la sede de este magno evento, del 22 al 25 de mayo 2022. “De algo pueden estar seguros, que va a ser en excelencia ese tianguis”, afirmó.

Acapulco reportó el lunes, una ocupación hotelera general del 64 por ciento, siendo la zona Diamante la que en esta ocasión tuvo mayor afluencia de visitantes, con el 67.4 por ciento de sus cuartos ocupados.

La zona Dorada fue la segunda más visitada, con una ocupación hotelera del 64.7 por ciento y la Tradicional reportó un aforo del 49.7 por ciento en sus hospederías.

NOTAS RELACIONADAS: