mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Acapulco participó en ‘Encuentro Nacional de Municipios Turísticos’

Acapulco participó en ‘Encuentro Nacional de Municipios Turísticos’

Huatulco, Oaxaca., 02 de abril de 2022.- Con el objetivo de participar en el intercambio de experiencias que ayuden al puerto de Acapulco a fortalecerse como destino turístico, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, participó en el “Encuentro Nacional de Municipios Turísticos 2022”, realizado por la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) que se lleva a cabo en Santa María Huatulco, Oaxaca este 1 y 2 de abril.

Como parte de las actividades del encuentro la alcaldesa, participó en el Conversatorio de Municipios Turísticos, donde destacó que este tipo de eventos ayuda a fortalecer las herramientas de cada destino en materia turística, además de crear intercambios que beneficien a los participantes.

Recalcó que para Acapulco este encuentro significa el poder crear convenios y hermanamientos con estados como Oaxaca, Tabasco y Chiapas, además de generar estrategias que fortalezcan al turismo interno como la Ruta del Pacifico, México – Acapulco, ya que es el puente entre la Ciudad de México y Oaxaca a partir de la autopista Oaxaca- Puerto Escondido.

“Hoy puede salir una gran oportunidad donde podamos generar convenios con Huatulco, convenios con varios de los estados como Tabasco y Chiapas, hoy es la oportunidad, no entiendo este encuentro si no podemos llevar algo para nuestros destinos, habríamos perdido el día sin generar estrategias para nuestras ciudades, y yo hoy me veo firmando convenio con ustedes”, mencionó Abelina López Rodríguez.

Avances de su administración

En su discurso, compartió los avances que ha tenido su administración respecto al saneamiento de las finanzas del municipio, donde al día de hoy se ha realizado el pago al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) con un depósito de 12 millones 770 mil 473 pesos correspondientes a enero del 2022, además del pago de 44 millones 800 mil pesos de deuda que se tiene con el instituto correspondiente al año 2021.

NOTAS RELACIONADAS: