octubre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Acapulco, se distribuyen 2,500 litros por segundo: CAPASEG

Acapulco, se distribuyen 2,500 litros por segundo: CAPASEG

La captación y servicio del agua no están interrumpidos en Acapulco; se distribuyen 2,500 litros por segundo

Acapulco. 12 de octubre de 2019. La captación y el servicio de agua potable en la ciudad de Acapulco no ha sido interrumpido; todos los sistemas, a excepción de Lomas de Chapultepec, están operando y enviando 2,512 litros de agua por minuto a la población

El Gobierno del Estado, a través de la comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), se encuentra apoyando al Municipio de Acapulco y en coordinación con la CAPAMA se está trabajando en la reparación de la tubería que afectó la tormenta tropical Narda, la cual corresponde a la interconexión entre los pozos que componen el sistema Lomas de Chapultepec.

En algunos medios de comunicación se manejó que Acapulco no tendría agua en un mes, sin embargo, dicha información es incorrecta, aclaramos que continúan funcionando los sistemas de los que dispone Acapulco, que de acuerdo con el monitoreo y reporte oficial, durante dos días consecutivos, este jueves y viernes, operan 24 equipos, captando en promedio 2,512 litros por segundo.

La producción se reporta de la siguiente manera:

Pozo radial = 600 litros por segundo

Pozo Raney = 300

Papagayo II = 1,350

Pozos El Quemado = 96

Nuevos Desarrollos = 96

Planta Pedregoso = 18

Con esta producción la CAPAMA está atendiendo a la ciudad por medio de tandeos.

El sistema Lomas de Chapultepec aporta 1,200 litros por segundo, en promedio, en condiciones normales, y esa cantidad es la única que no está llegando a la planta potabilizadora y por lo tanto a la ciudad, no obstante, se está trabajando fuertemente a efecto de que máximo en un mes se terminen los trabajos y se restablezca el servicio que se presta a través de este sistema.

Este lapso se prevé que se llevarán los trabajos debido a la dificultad de las maniobras, dado que se trata de más de 300 metros de tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro y que debe repararse e instalarse sobre el cauce del río Papagayo, lo cual se está llevando a cabo entre CAPASEG, CAPAMA y con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Las maniobras se realizan lo más rápido posible pero el tiempo de duración dependerá también del comportamiento de las lluvias.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: