diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Acuerdan autoridades dignificar el derecho a la salud de los acapulqueños

Acuerdan autoridades dignificar el derecho a la salud de los acapulqueños

Chilpancingo, Gro., 04 de noviembre de 2021.- Autoridades sanitarias del municipio y estado acordaron trabajar de la mano y conseguir apoyos de la federación, para dignificar y mejorar la atención de los ciudadanos acapulqueños.

El director general de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que lo anterior se dio luego de sostener una reunión donde participó la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, así como integrantes de la coordinación general de los Servicios Públicos Municipales, jefes de áreas de Salud Municipal, entre otros, quienes buscarán apoyos por parte del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Detalló que lo que se requiere es contar con un diagnóstico situacional en cuanto a medicamentos, material de curación, equipo médico y personal, para brindar atención digna, de calidad y gratuita a la población de los acapulqueños.

También se acordó trabajar mano a mano a fin de hacer efectivo el derecho a la salud, fortalecer los programas, priorizar el nivel de atención, así como la prevención y detección oportuna de las enfermedades.

La administración que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, busca la participación de la comunidad porteña a fin de solucionar la problemática que ponen en riesgo la salud, como el caso de la basura.

NOTAS RELACIONADAS: