noviembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Alejandra Robles “La Morena”, pone a bailar y cantar en parque de la reina

Alejandra Robles “La Morena”, pone a bailar y cantar en parque de la reina

Se presentan, el Grupo Cuitláhuac y el Balllet del Teatro Nacional de Haití

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2021.- Con un lleno total, familias guerrerenses y visitantes disfrutaron del color, la música, la danza y nuestras tradiciones, dando un realce a la cultura durante este viernes previo a la clausura de la XV edición del Festival Internacional La Nao 2021.

En la sede principal del Parque de la Reina y bajo a un cielo estrellado, los espectadores admiraron la presentación y la música afromexicana de Alejandra Robles “La Morena”, quién realizó un dúo con el cantante Pepe Ramos, además de la presentación del Grupo Cuitláhuac y el Ballet de Teatro Nacional de Haití, bajo la dirección de Yves Penel, donde presentaron la danza tradicional de Haití.

En tanto, en la sede de Sinfonía del Mar los asistentes escucharon la música de Chonho Prudente colores de la Llanada, mientras que en el Zócalo se realizó la presentación de Undostres Teatro y la Compañía Arte Nuevo de México (el cantar de Rolando) bajo la dirección de Paola Izquierdo.

Contarán con la asistencia del Grupo Coyolillo y Sabana Barrio

Para hoy sábado, en el Parque de la Reina se presentará, durante la clausura, el Homenaje más de un siglo con sabor Álvaro Carrillo, donde asistirán los cantantes Mario Carrillo, Álvaro Carrillo hijo, Alejandra Robles, Chogo Prudente, Las Hermanas García, Fidela Peláez, Nora Castañón y Martha Contreras, y estarán acompañados por La Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez, y el gran baile popular con la Sonora Dinamita de Lucho Argaín.

En Sinfonía del Mar, contarán con la asistencia del Grupo Coyolillo y Sabana Barrio, además, en el zócalo del puerto estará Tiburco Noyola con sus sones de artesa y el Grupo de Danza San Judas Tadeo y Banda de Santiago Apóstol con la danza de los diablos negros.

La presidenta Abelina López Rodríguez, exhorta a la población a reforzar las medidas de contención a fin de prevenir contagios por Covid-19 entre la población, lo que pueda perjudicar en la derrama económica y la cancelación de eventos.

NOTAS RELACIONADAS: