diciembre 10, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Alexander Mayet: Estar en Acapulco es como seguir en casa

Alexander Mayet: Estar en Acapulco es como seguir en casa

“Llegué a Acapulco y siento que sigo en casa. Para un artista este lugar es inspirador; sus bellezas naturales, sus colores, su gente y ese día a día que hacen de esta ciudad un sitio mágico”, expresó el pintor cubano Alexander Mayet.

Con una amplia trayectoria y reconocimiento en diversos países, comenta que fue su amistad con el empresario Colin Walker lo que hace que el visite Acapulco, lugar que lo ha enamorado y que desea plasmar en sus obras. “Es que es como estar en casa; el clima y la calidez de su gente son únicos. Uno como artista plasma sentimientos, y eso deseo hacer con este maravilloso lugar”, dijo.

El reconocimiento hacia Alexander Mayet ha trascendido por su singularidad, la particularidad de sus personajes y la viveza de sus colores; breves historias a través de una pintura que sólo buscan ser reflejo de los ojos del artista.

“Hay quienes pudieran pensar que se trata de crítica o sátira, pero la realidad es que yo sólo plasmo en el lienzo, a través de mis personajes, situaciones que observo cotidianamente y eso hace que muchas personas identifiquen sus realidades a través de ellas”, explicó.

Actualmente la obra de Alexander Mayer se expone en Cowaz  Gallery, ubicada en La Isla; sin embargo, con el apoyo de su amigo Colin Walker están a punto de concretar un proyecto. Que Acapulco vea nacer a Alexander Mayet como una marca propia y que desde aquí llegue no sólo a otros estados de México sino a más países. “Lo que me convenció es lo que he repetido; para mí estar en Acapulco es como estar en casa”.

En este proyecto que se realizará en La Isla se pondrá a disposición del público no sólo cuadros sino además una diversidad de artículos como playeras, tazas con obras de Mayet; incluso podrán personalizarse. Esto con la intención de que estén al alcance de todos. “El arte no puede ser para unos cuantos, el arte no distingue estratos sociales del mismo modo que su mensaje es universal”, comentó el artista plástico.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: