septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Apoyo al deporte es prioridad en pandemia: Sedesol Acapulco

Apoyo al deporte es prioridad en pandemia: Sedesol Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2021.-El apoyo al deporte es un tema prioritario para hacer frente a la pandemia del COVID-19, en congruencia responde a gestiones de escuelas y clubes deportivos con entrega de uniformes, balones y diversos materiales.

El miércoles, el titular de la Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, realizó un recorrido por colonias y espacios deportivos del área suburbana del puerto, en el que hizo entrega de uniformes y balones a la Escuela de Porteros “Emiliano Zapata”, como parte del apoyo y la estrategia para seguir fomentando la actividad física y el cuidado de la salud en la niñez y juventud.

Destacó el funcionario que el Gobierno Municipal, dirigido por la alcaldesa Adela Román Ocampo, sigue haciendo frente a la contingencia sanitaria actuando de manera responsable, orientando las políticas públicas prioritarias para el cuidado de la salud de las y los acapulqueños.

Por su parte, el entrenador de la Escuela de Porteros “Emiliano Zapata”, Carlos Daniel Emigdio Flores, en representación del profesor David Jiménez, agradeció la pronta respuesta a la gestión presentada ante la Sedesol Acapulco y su titular Silvestre Arizmendi.

“Nos apoyaron con unos bonitos balones, de buena calidad, unas playeras para poder dárselas a los chavos para que entrenen. Nos hacía falta un uniforme que nos caracterizara a nosotros como escuela y gracias al licenciado hoy ya contamos con ellos. Nosotros metimos la gestión, la respuesta fue inmediata y agradecemos mucho por esa labor que hicieron hacia nosotros y para los jóvenes”, expresó el docente.

Por otro lado, Arizmendi Torres informó que el torneo de fútbol Copa Sedesol quedó suspendido hasta nuevo aviso, porque Guerrero se mantiene en fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico, para evitar aglomeraciones y contagios.

El torneo se retomará en la fase de cuartos de final para los equipos, partidos que se desarrollarán una vez que disminuya el riesgo y que lo permitan los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para proteger la salud de los deportistas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: