noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Arranca la jornada “Mujeres y Niños en Territorio”

Arranca la jornada “Mujeres y Niños en Territorio”

Acapulco, Gro., 29 de octubre del 2021.- Como parte de las acciones que emprende la administración municipal para el empoderamiento y prevención de violencia hacia las mujeres, este viernes arrancaron las jornadas “Mujeres y Niños en Territorio” en la colonia Simón Bolívar.

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez encabezó las actividades que se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU). Ahí dijo a los vecinos que trabajará con humildad e impulsará políticas públicas que permitan el desarrollo de las mujeres; les refrendó su amor y su compromiso.

“Yo les tengo mucho cariño y ustedes lo saben, para mí venir a estas zonas, estos lugares que son mi hogar, mi casa, donde muchos años he convivido, es donde más tiempo le he prestado, le voy a poner muchísima atención a todo lo que tiene que ver con la educación, yo creo en eso y me da gusto que este taller Mujeres y Niños en Territorio sea enfocado a eso”.

En su oportunidad, la alcaldesa recordó su trabajo en Escuela Telesecundaria Unidad Ciudadana, ubicada en esa colonia, la implementación del programa “Líderes en Acción” para prevenir la violencia y mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

La jefa del departamento de Políticas Públicas para la Igualdad de Género de la SEDATU, Daniela Arana Quezada, realizó la presentación del programa que tiene como objetivo principal activar espacios libres de violencia a las mujeres y niñas, además de promover talleres de prevención, emprendimiento, defensa personal y micro negocios, a los que se suman la atención municipal.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth Maya Paco, informó que el gobierno municipal instaló en la cancha techada módulos de Salud para brindar consultas gratuitas a la población, además de pláticas de prevención de enfermedades, salud reproductiva.

Al concluir la actividad, la alcaldesa escuchó las inquietudes de la población. La presidenta del comité comunitario, Aurelia Garrocho Rojas agradeció a Abelina López por acercar estos servicios.

NOTAS RELACIONADAS: