diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Avanzan operativos de recolección de basura en Acapulco

Avanzan operativos de recolección de basura en Acapulco

Operativos de recolección avanzan en Acapulco, destaca coordinador de Servicios Públicos

Se recolectan diariamente 700 toneladas de desechos, dijo el funcionario

Acapulco, Gro., 09 de noviembre del 2021.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, avanza en la respuesta de la recolección de basura, informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Uriostegui.

Alejandro Sotelo destacó que han ido avanzando para dar respuesta a esta problemática heredada; dijo que la ciudadanía ha respetado los horarios establecidos, sin embargo llamó a la suma de esfuerzos.

“Es un proceso, la ciudadanía ya está informada, le pedimos que nos apoye, que nos ayude porque necesitamos de su ayuda, debemos estar coordinados sociedad y gobierno para salir abantes con este tema de la basura”, destacó el funcionario.

En entrevista, Sotelo Uriostegui comentó que los operativos han funcionado, que no han bajado la guardia y siguen trabajando a marchas forzadas en todas las zonas de Acapulco. Llamó a la población a respetar los horarios y días que se han establecido en el programa de recolección 2021, a fin de agilizar los procesos de recolección en la ciudad y combatir la formación de puntos negros en zonas específicas de Acapulco.

De la recolección de basura en la zona turística, el funcionario informó que existe coordinación con la Promotora de Playas para atender la franja de arena, siendo la dependencia estatal la encargada de mantener limpia la franja de arena y accesos a playa sin desechos, mientras que el Ayuntamiento interviene la recolección sobre banquetas y calles, algunas veces se brinda apoyo en la recolección de accesos, precisó.

NOTAS RELACIONADAS: