diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ayudaremos a Abelina para realizar un buen gobierno: López Obrador

Ayudaremos a Abelina para realizar un buen gobierno: López Obrador

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2021.- Durante su visita al municipio de Acapulco, para la reapertura del Parque Papagayo y la supervisión de la obra del Libramiento Poniente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

“Me da mucho gusto estar aquí en Acapulco y vamos a ayudar a la maestra Abelina para que haga un buen gobierno”, afirmó el presidente desde el Parque Papagayo, que abrirá sus puertas al público a principios de diciembre.

El mandatario también dio su respaldo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Posteriormente, López Obrador llevó a cabo la supervisión del Libramiento Poniente donde se comprometió a seguir apoyando a Acapulco y a todo el estado de Guerrero.

Manifestó que se buscará ayudar a las colonias populares del puerto, sobre todo aquellas que no cuentan con servicios públicos como agua o drenaje.

El presidente también giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para que atienda a los vecinos del desarrollo habitacional Pedregal de Cantaluna, afectados por el sismo del 7 de septiembre.

La obra de rehabilitación del Parque Papagayo tuvo una inversión conjunta entre los gobiernos federal y estatal por 421 millones 497 mil 25 pesos en las casi 22 hectáreas de terreno que comprende el “Pulmón Verde de Acapulco”.

Durante la supervisión al Libramiento Poniente se informó que está por concluir la primera etapa de 21 kilómetros, del total de 42.7 kilómetros proyectados para la obra.

La primera etapa se abrirá a los automovilistas en diciembre de este año y la inversión del proyecto es de 6 mil 700 millones de pesos.

La gira del presidente por Guerrero, arrancó el viernes en el municipio de Metlatonoc; el sábado, el mandatario estuvo en Tlapa de Comonfort, Malinaltepec y San Luis Acatlán.

Este domingo, López Obrador visitó el municipio de Acapulco y posteriormente viajó a Chilpancingo para tener una reunión con el gabinete federal y la gobernadora.

NOTAS RELACIONADAS: