septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Baja recaudación de impuestos afecta programa sociales en Acapulco

Baja recaudación de impuestos afecta programa sociales en Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2021.- Baja recaudación de impuestos afecta programas sociales, así lo señaló El secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, quien desactivó un bloqueo que realizaron pescadores durante dos horas en la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, para exigir apoyos económicos para reparación de embarcaciones y adquirir artes de pesca.

El encargado de la política interna, tras escuchar las demandas de los inconformes, aclaró que la baja recaudación de impuestos, por la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, afecta la operatividad de programas sociales que son financiados con recursos propios, provenientes de impuestos que pagan los acapulqueños.

El funcionario municipal precisó que en el presupuesto anual se contempló un apoyo para pescadores, pero la baja recaudación imposibilita cumplir en tiempo y forma con la planeación, por ello deberán esperar a que se cuente con los recursos necesarios para el financiamiento de algunas acciones de apoyo social.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, atendió a una comisión de pescadores en la explanada del Palacio Papagayo, a quienes aclaró que hay programas financiados con dinero federal y otros con recursos municipales, y precisamente el apoyo a pescadores tiene como fuente de financiamiento las aportaciones de contribuyentes que pagan predial y licencias de funcionamiento.

El secretario general del ayuntamiento, les explicó que la recaudación del municipio ha bajado y se está haciendo un esfuerzo para cumplir con todos los compromisos, como es la nómina, “que afortunadamente en esta administración, por el excelente manejo de las finanzas, se ha logrado pagar de manera puntual. Se está cumpliendo con todos los compromisos, pero sí hay un déficit en la recaudación por la situación que estamos viviendo”, recalcó.

Por lo anterior, se acordó con los inconformes buscar alternativas e integrarlos a otros programas que sí tienen techo presupuestal, para ello serán convocados a próxima reunión en la que participen también los titulares de la Secretaría de Planeación y Presupuesto y de la Dirección de Pesca y Acuacultura.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: