junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Belleza y riquezas culturales de Acapulco se exhibirán en Francia

Belleza y riquezas culturales de Acapulco se exhibirán en Francia

Se promoverán las bellezas naturales de Acapulco, lo que representa una oportunidad para que el turismo internacional visite este puerto.

Para mostrar la belleza y riqueza cultural de Acapulco y otros municipios de la entidad, y así estimular la llegada de visitantes, se dio a conocer el evento “Acapulco y Guerrero en Francia”, a realizarse del 17 al 19 del mes en curso.

En la explanada central de la municipalidad de Sarlat-la-Canéda, Francia, el estado Guerrero y en especial los municipios de Acapulco, Chilapa y Tlacoachistlahuaca, tendrán presencia con su gastronomía y artesanías.

En la exposición se promoverán las bellezas naturales de Acapulco, lo que representa una oportunidad para que el turismo internacional visite este puerto.

En su intervención, el director de Promoción y Difusión Turística de Acapulco, Gerardo Ochoa Amorós, manifestó que el municipio, además de sol y playa, también ofrece historia y cultura.

“Tenemos que seguir posicionando la playa, sol y mar pero yo creo que Acapulco tiene mucho más que ofertar: tenemos cultura, somos gastronomía, somos historia, somos aventura”, dijo.

El presidente de Maison France, Jean-Christophe Napias, adelantó que también se llevará a cabo el festival Franco-Mexicano, del 23 al 27 de marzo y en el que se espera un intercambio entre ambos países.

Agregó que posteriormente se difundirá la puesta en marcha de 10 eventos programados para el festival, así como el programa “Arte para Todos”, con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) – Fuerte de San Diego y el Museo Soumaya, con una exposición de acceso gratuito para el público en general.

NOTAS RELACIONADAS: