junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Bloquean padres de familia la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Bloquean padres de familia la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Son padres de familia de una escuela secundaria de Papanoa, municipio de Tecpan.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro, 07 de junio de 2022 .- El señor Silverio Chávez Valencia, vicepresidente del comité de padres de familia, informó que debido a las carencias que tienen en la escuela técnica número 72, General Hermenegildo Galeana, en la población de Papanoa, tendrán que bloqueada la carretera federal hoy miércoles 8 de junio.

Chávez Valencia informó que a pesar de que tuvieron una reunión con autoridades del estado cuando estaba Héctor Astudillo, éstas no hicieron nada por la escuela, y “desde el año 2012 se ha venido deteriorando y ni el gobierno estatal, ni el federal nos ayudan”.

Dijo que los pisos están en malas condiciones , hay un solo baño, el otro está destruido; hay un dictamen de protección civil que nos indica que las aulas tienen que ser demolidas y no las han demolido, por lo que los alumnos reciben clases en unas galeras provisionales.

Aunado a esto, hace falta personal de intendencia y profesores: “el director que teníamos se lo llevó el supervisor porque andaba acosando a las alumnas, y lejos de castigarlo lo premian; ahora cobra sin trabajar”.

Por lo que pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que intervenga, y al gobierno federal que “es urgente que nos ayuden” porque temen por la vida de los alumnos.

“Esperamos también la ayuda del gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, para que ayude a la reparación de la escuela y se vea la cuarta trasformación en Papanoa”.

NOTAS RELACIONADAS: