mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Bomberos controlan incendio en Llano Largo, Acapulco

Bomberos controlan incendio en Llano Largo, Acapulco

Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2022.- La Dirección de Bomberos, perteneciente a la Coordinación de Protección Civil, informó que controlaron, casi en su totalidad, el incendio registrado la mañana de este miércoles en huertas de Llano Largo.

El titular de la dirección dijo que acudió al lugar junto a un equipo compuesto por 10 personas y dos pipas, las cuales utilizaron para sofocar el siniestro, del cual únicamente queda humo.

Abundó que este incendio se reportó a las 9:30 de la mañana y dejó entre cinco y seis hectáreas afectadas de pastizal y hierba seca.

El director también dio a conocer que desde febrero, se reportan de 6 a 7 incendios diarios principalmente de pastizal, así como de tiraderos clandestinos, ubicados en su mayoría en la zona de Llano Largo.

Agregó que otras áreas problemáticas son el Kilómetro 30, Paso Texca, El Veladero y San Pedro Las Playas.

En esta temporada, las autoridades solicitan a la población extremar precauciones con la quema de basura, también hacen el llamado a las y los campesinos a tener cuidado al preparar las tierras para sus cultivos y formar guardarrayas para evitar que el fuego se propague.

NOTAS RELACIONADAS: