mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Buscan lograr en Acapulco “Cero Tolerancia en Violencia de Género”

Buscan lograr en Acapulco “Cero Tolerancia en Violencia de Género”

Acapulco, Gro., 01 de abril de 2022.- Servidores públicos que integran la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico recibieron la capacitación “Solicitud de Atención a la Violencia Técnico Colabora con Respeto”, impartido por la consultoría Hermas afiliada a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

En la sala de juntas de la SEPLADE, el titular de la dependencia, Erick Romero Morales, informó que con este curso se busca lograr la certificación “Cero Tolerancia en Violencia de Género”, que otorga la dependencia federal. Además, se busca ser la primera dependencia municipal que obtenga la certificación y replicar dicho modelo en todas las áreas del Ayuntamiento.

Aunado a ello, compartió la creación de buzones digitales para que las y los trabajadores puedan hacer sus denuncias de manera directa.

“Se van a instalar esos buzones para que cualquier compañero o compañera pueda emitir sus quejas para que erradiquemos la violencia de género en las dependencias y fuera de ellas, que se respeten los derechos humanos para todas en igualdad, sobre todo a las mujeres, que tengan representatividad”.

Espacios libres de violencia

En dicha capacitación fue instalado el Comité de Atención y Mediación para crear espacios libres de violencia, este fue conformado por personal de Desarrollo Económico, Planeación, Fortalecimiento Municipal, y Control Presupuestal.

La Consejera Nacional de Seguridad Pública, Jaqueline García fue la responsable de la capacitación, con la cual Acapulco se convierte en ejemplo nacional en la certificación de espacios libres de violencia, reconoció el compromiso del Ayuntamiento.

“Felicito a Acapulco porque lo haya hecho, porque se necesita tener un compromiso, disciplina, valentía como un sistema de gestión para seguir todos los pasos y de verdad quieran un ambiente de paz”.

Atestiguaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal esta capacitación. Participó también personal del Instituto Municipal de la Mujer y del Órgano Interno.

NOTAS RELACIONADAS: