diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Campaña gratuita de registros de nacimientos y matrimonios

Campaña gratuita de registros de nacimientos y matrimonios

El DIF Acapulco en coordinación con la Dirección de Registro Civil, realizará el 17 de noviembre registros gratuitos de nacimiento y matrimonios.

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2021.- El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con la dirección de Registro Civil, anunció una campaña gratuita de registros de nacimientos y matrimonios, misma que beneficiará a niños menores de siete años y parejas que deseen formalizar su estado civil.

El presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, informó que el área de asistencia social busca acercar a las familias el servicio gratuito con esta acción. “El objetivo es beneficiar a niños y niñas menores de siete años de edad, que ejerzan su derecho de identidad oficial, es decir, a tener un nombre, un apellido y una nacionalidad, así como a las personas que deseen formalizar su relación de pareja y estado civil a través del matrimonio”, puntualizó.

Indicó que del lunes 8 y hasta el 12 de noviembre se estará recibiendo la documentación correspondiente en ambas dependencias, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Personas interesadas deben acudir el 17 de noviembre a partir de las 10 de la mañana a las instalaciones del DIF Municipal

Las personas interesadas deben acudir a las oficinas de enlace registros civil del DIF Acapulco, con la Lic. Leticia Arredondo García o comunicarse al 74 44 83 98 12 ext. 113. También pueden acudir a las instalaciones de la dirección de registro civil, ubicado en Avenida 5 de Mayo número 74, colonia Centro, módulo de atención del tercer piso.

Los requisitos para el registro de nacimiento:
1.- Original y copia de constancia de alumbramiento de la niña o niño a registrar
2.- Copia de acta de nacimiento de los padres
3.- Copia de acta de matrimonio de los padres si son casados
4.- Copia de CURP de los padres
5.- Copia de credencial del INE de los padres
6.- Copia de comprobante de domicilio de los padres
7.- Dos testigos con copia de credencial del INE

Para matrimonio
1.- Copia de acta de nacimiento de los contrayentes
2.- Copia de credencial del INE de los contrayentes
3.- Copia de CURP de los contrayentes
4.- Copia de comprobante de domicilio de los contrayentes
5.- Exámenes prenupciales de los contrayentes
6.- Certificado médico de los contrayentes
7.- Dos testigos por cada contrayente mayores de edad con copia de credencial del INE
8.- Constancia de platica de “Matrimonio sin violencia “
(Expedida por la dirección del registro civil)

Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir el 17 de noviembre a partir de las 10 de la mañana a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en calle Río Grande y Mercado sin número de la colonia Hogar Moderno.

NOTAS RELACIONADAS: