mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

CAPAMA repara fuga sanitaria

CAPAMA repara fuga sanitaria

Repara CAPAMA fuga sanitaria en red marginal sobre el Río del Camarón en Acapulco.

Acapulco, Gro, a 13 de abril del 2022.- Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), reparó una fuga sanitaria que vertía aguas residuales en un registro de drenaje ubicado junto al Río del Camarón y avenida Cuauhtémoc.

Al llegar al lugar, el personal de saneamiento encontró que la red marginal que conduce las aguas negras hacia el colector había sido tapada con cemento de manera intencional, lo que provocó que colapsara y presentara un derrame que fue desviado hacia el colector para evitar que estas aguas llegaran a la bahía.

Los trabajadores llevaron a cabo acciones de desazolve y sondeo con varillas de la red marginal para destaparla, hasta dejarla funcionando de manera correcta por lo que detuvieron el escurrimiento de aguas negras, mismas que canalizaron al colector y en ningún momento desembocaron al mar.

Cabe mencionar que, la Capama cuenta con una brigada especial que monitorea a diario los canales pluviales en Acapulco con el objetivo de evitar vertimientos de aguas negras a la bahía y las playas puedan permanecer limpias para recibir a los turistas que llegan los fines de semana y durante las temporadas vacacionales.

NOTAS RELACIONADAS: