diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Cierra Acapulco puente por Día de Muertos con 49.4 por ciento

Cierra Acapulco puente por Día de Muertos con 49.4 por ciento

Turistas aseguran que el puerto es un lugar tranquilo y seguro

Acapulco, Gro., 03 de noviembre de 2021.- Una ocupación hotelera promedio general del 49.4 por ciento alcanzó el puerto de Acapulco el último día del puente vacacional de “Día de Muertos”.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), mediante un recuento de las más de 11 mil habitaciones de hoteles que tiene este destino de playa, reportó que la zona con mayor afluencia de visitantes es Diamante con el 60.7 por ciento, seguido de la Dorada con 48.8 unidades y la Náutica con un 19.7 por ciento, para un promedio general de 49.4 puntos.

En cuanto a la ocupación de la zona condominal en el puerto, la Diamante llegó al 36 por ciento y la Dorada registró 24 puntos porcentuales. A su vez, el tiempo compartido registró un 27 por ciento.

La señora María Martina Ortiz Hurtado, procedente de Querétaro, dijo: “fuimos a Caleta ayer, Tlacopanocha y hoy aquí (Papagayo). Está muy bien el servicio. Con todo lo que estamos pasando estaría muy bien para que vinieran a descansar y más que nada que vean que no lo que la gente dice afuera, que estamos muy a gusto nosotros”.

La señorita Carmen Perea, procedente de la Ciudad de México, dijo: “un clima excelente. Normalmente visitamos Papagayo y Puerto Marqués. A mí en lo personal me gusta acudir mucho a esta playa, hay mucha variedad, precios muy accesibles para todos y se come muy rico”.

La señora María de los Ángeles, dijo: “la verdad está muy tranquilo, muy bien, está cálido, está favorable. Los invito a todo el público en general a que visiten Acapulco es un puerto turístico tranquilo”.

El señor Víctor Manuel Cortés, visitante de Atlanta, Georgia, Estado Unidos, mencionó que “está esplendido, invito a todos los que me están viendo que está muy bien y sobre todo el clima que lo tenemos perfecto. Está al cien por ciento seguro, vengan a Acapulco”.

La administración de la presidenta Abelina López Rodríguez, durante el puente largo por la celebración del “Día de Muertos”, desplegó diversos operativos de seguridad, limpieza, entre otras actividades para mejorar y embellecer la imagen del puerto.

NOTAS RELACIONADAS: