mayo 16, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ciudadanos aseguran que Abelina López transformará Acapulco

Ciudadanos aseguran que Abelina López transformará Acapulco

Entre porras y aplausos, apapachan ciudadanos a Abelina López.

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2022.- Con aplausos, muestras de agradecimiento y con la confianza de rescatar al puerto, ciudadanos expusieron que Acapulco está surgiendo de nuevo bajo las acciones y el compromiso de la presidenta Abelina López Rodríguez, quien dio a conocer al pueblo las acciones realizadas durante los primeros 100 de su administración.

En la explanada del parque de la Reina, y bajo estrictas medidas sanitarias, vecinos de varias colonias y poblados de la zona rural, portando pancartas y lonas de agradecimiento que adornaron los alrededores del templete, se dieron cita para escuchar de viva voz las acciones realizadas por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, para rescatar y transformar Acapulco.

De pantalón blanco y saco color salmón, a las 5 de la tarde con 40 minutos, Abelina López llegó al parque de la Reina, siendo recibida con porras y aplausos de los presentes.

Previo al uso de la palabra de la primer edil, se proyectó un video donde se expuso las condiciones en las que la alcaldesa recibió la ciudad, pero también, del trabajo realizado desde el primer día de su administración, generando aplausos y porras en lo referente al abastecimiento de agua potable, recolección de basura, seguridad y las acciones del DIF municipal.

Ciudadanos expresaron: 

Contentos por los resultados que está dando el gobierno e la Cuarta Transformación, Víctor Abel de la O, de Ciudad Renacimiento, expresó: “Estamos muy agradecidos por los trabajos que ha hecho en nuestra ciudad. Creemos que si en 100 días de trabajo la presidenta Abelina López, ha hecho mucho que se puede esperar en tres años, creemos que Acapulco va a volver a brillar, Acapulco va a volver a crecer por que sin duda es una mujer de trabajo”.

Por su parte, la vecina del fraccionamiento Cantaluna, Guadalupe García, dijo que “está haciendo un trabajo bien, los vecinos pertenecientes a Cantaluna, felicitamos el apoyo de la maestra Abelina, el cuál fue muy positivo y será nuestra porta voz ante las autoridades federales, tenemos que reconocer que estamos contentos con el trabajo de ella”.

Mientras que Tomás Silva Arena, de la colonia Industrial, destacó que la edil ha sido sensible con la población que menos tiene.

“Le está echando ganas la presidenta y esperemos que así siga. A Acapulco lo dejaron por los suelos y ahorita la presidenta ya lo levantó y estamos apoyándolo al cien por ciento para que sigamos adelante”.

De igual manera, Juan Fernando Villanueva de Ciudad Renacimiento, comentó que “le agradecería por el trabajo que está haciendo, su trabajo habla por sí mismo, en estos 100 días de trabajo que ha realizado como la limpieza de las calles ha estado al pendiente”.

De la comunidad de Las Plazuelas, Cris Escobedo, dijo que “estamos en total agradecimiento con la presidenta ya que ha llevado mucho apoyo para allá, ha tenido las campañas de limpieza, era una localidad totalmente abandonada por los anteriores presidentes y ahorita se ha visto el cambio”.

La locataria del mercado de Artesanías, El Parazal, Isabel de la Cruz Castillo, comentó que es “excelente trabajo, excelente respuesta, entrega total, tuvimos una afectación importante pero hasta ahora puedo decir con el sismo de septiembre tenemos un inmueble que quedó en estado deplorable necesitó de manera inmediata su demolición, la respuesta la tuvimos de inmediato. Vamos a seguir apoyándola porqué es una persona que vive para servir al pueblo en esta gran trasformación, rescatar es transformar Acapulco”.

Vecinos de la colonia Los Palomares, calle Lerdo de Tejada, Santa Cruz, Caleta y Caletilla, Barrio de La Fábrica, Progreso, Plazuelas, Ejido Nuevo, Coloso, Cayaco, Jardín, Zapata, Las Cruces, entre otros, agradecieron, aplaudieron, felicitaron y se tomaron fotos con la Ejecutiva Municipal tras su discurso de las acciones desarrolladas durante su gobierno en beneficio de las y los acapulqueños.

En la plazoleta de Parque de la Reina, ciudadanos disfrutaron de diversas melodías implementadas por la banda de música del Ayuntamiento de Acapulco, además del duelo musical Los Guerrero, dónde amenizaron diversos bailables típicos de la región y la cultura Jaguar.

Durante el evento, personal de Salud entregó gel antibacterial, cubrebocas, además de sanitizar a los asistentes a fin de contener la propagación del Covid-19 y sus variantes entre los asistentes, además de reiterar el uso correcto del cubrebocas.

NOTAS RELACIONADAS: