septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Clausura de 2 establecimientos por desacatar protocolos anti-COVID

Clausura de 2 establecimientos por desacatar protocolos anti-COVID
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 30 de agosto de 2021.- La clausura de un bar y un depósito de cervezas, así como la dispersión de personas que desacataban las medidas sanitarias para contener la propagación del Coronavirus, fueron el resultado del operativo nocturno implementado la noche del sábado y madrugada de este domingo en Acapulco.


El coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que en seguimiento a los recorridos de supervisión instruidos por la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a fin de frenar posibles contagios de Coronavirus, personal de dependencias municipales inspeccionaron 33 establecimientos ubicados en la avenida Costera Miguel Alemán y Fraccionamiento Costa Azul.


Durante el operativo se realizó la notificación, apercibimiento y clausura del depósito de cervezas “Super Market” y el bar con razón social “London English Pub”, por no respetar el horario permitido para la venta de alcohol y rebasar el aforo de capacidad para evitar aglomeraciones, como se estipula en el Periódico Oficial del Estado.


Así también, se dispersó aproximadamente a 50 personas que ingerían bebidas embriagantes en Sinfonía del Mar, a quienes se instó a cumplir los protocolos de salud como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, mantener sana distancia y permanecer en casa.


El funcionario municipal señaló que estas acciones se llevan a cabo de manera conjunta con Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, CAPTA y las Policías Urbana y Turística, con el respaldo de la Guardia Nacional.

Reiteró el llamado a operadores y trabajadores de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para que acaten los lineamientos de salud, para evitar el colapso de la economía del puerto y superar el semáforo epidemiológico color rojo lo antes poaible.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: