diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Con éxito se realiza el primer taller gráfico de La NAO Acapulco 2021

Con éxito se realiza el primer taller gráfico de La NAO Acapulco 2021

Las actividades de la Nao Acapulco 2021 se realizarán del 6 al 13 de noviembre

Acapulco, Gro., 04 de noviembre de 2021.- Con éxito iniciaron las actividades artística del Festival Internacional La NAO Acapulco 2021, donde niñas, niños y jóvenes practicaron diversas técnicas de grabado, a fin de fortalecer la educación y la cultura bajo la tutela del creador plástico, Óscar Alvarado.

En las instalaciones de la Biblioteca Número 22, Alfonso G. Alarcón, dentro del taller de grabado emergente “Los Navegantes del Galeón Gráfico”, el instructor mencionó que cerca de 14 personas buscan que los aprendices obtengan técnicas y herramientas básicas para hacer sus actividades.

“La intención es que los participantes se lleven un kit básico desde lo que es un tórculo casero que lo estamos fabricando y los procesos de estampación, la gráfica se lleva en dos tiempos uno es el grabado y el otro la estampación, estamos dando a conocer desde nociones de composición de la imagen hasta le hechura de la herramienta”, dijo.

De esta forma, la administración de la Ejecutiva Municipal, Abelina López Rodríguez, pone en marcha sus actividades, iniciando el sábado seis de noviembre con la presentación en el Parque de la Reina con la participación de Tania Libertad.

Las actividades de la Nao Acapulco 2021 se realizarán del 6 al 13 de noviembre en las tres sedes oficiales, con más de 115 actividades culturales.

NOTAS RELACIONADAS: