noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Con lleno total se realizaron actividades de La Nao 2021

Con lleno total se realizaron actividades de La Nao 2021

Muestras culturales, obras teatrales y pasarela de moda engalanaron el tercer día del festival

Acapulco, Gro, 09 de noviembre de 2021.- Con danza, música, folklor y bailes típicos de Guerrero y Acapulco, fue como residentes y visitantes disfrutaron del tercer día de actividades de la 15 edición del Festival Internacional La Nao 2021.

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, constató un lleno total en la sede principal del Parque de la Reina, donde la población coreó diferentes canciones y visualizó danzas tradicionales, como la danza de los diablos, realizada por el Grupo Zazil y la banda de música del Ayuntamiento, además de música de Ensamble Cultural Acapulco.

Durante cada participación la Ejecutiva Municipal, junto a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Leticia Lozano Zavala, entregaron una escultura de una llama sobre una artesa que simboliza el renacer y es del escultor Jorge Alfaro.

En el marco de las actividades, en la sede del Zócalo de la ciudad se desarrolló el desfile de moda embajada de Costa de Marfil, dónde las diseñadoras de moda fueron Adiela Valencia procedente del país invitado y Aida Walls del Estado de Oaxaca.

En Sinfonía del Mar, se presentó la danza y música de la Costa Chica, Los Gallardo y la música de Acapulquito Reggae. En el Ayuntamiento Viejo, se presentó la Compañía Ananda bajo la dirección de Norma Ananda.

El gobierno de Acapulco reitera la invitación a cada uno de los habitantes

Este martes en la sede y escenario principal del Parque de la Reina, se presentará Fernando Delgadillo y Segrel y Chintete; en el Antiguo Ayuntamiento, la Compañía Revolcadero y Acapulco para jóvenes y adultos; en Sinfonía del Mar, el Grupo Cultural Kelele y Cucalambé; en el Zócalo la narración oral de Irving Antonio y Creación Escénica de Laboratorio de La Máscara. Mientras que en la sede itinerante en la cancha de la colonia Emiliano Zapata, donde se estarán presentando Las Palomitas Serranas y Cuatete Sound, a partir de las 17:00 horas.

El gobierno de Acapulco reitera la invitación a cada uno de los habitantes a asistir a las diferentes sedes donde se desarrolla la décima quinta edición del Festival Internacional La Nao 2021, donde se tendrán 115 actividades artístico-culturales.

Se les reitera tanto a visitantes y residentes a mantener las medidas sanitarias, portar el cubre bocas de la manera correcta, usar gel antibacterial, entre otras a fin de evitar la propagación del Covid-19.

NOTAS RELACIONADAS: